15°C New York
03/29/2024
Costa Rica: revisaran si aborto terapéutico es constitucional
Sociedad

Costa Rica: revisaran si aborto terapéutico es constitucional

Ene 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Corte de Costa Rica revisará el carácter constitucional de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo de mujeres. Esto es después que en el país centroamericano, la Sala Constitucional, dio paso a un estudio de inconstitucionalidad que formularon en contra de dicha Normativa Técnica para el Procedimiento Médico, contemplado en el artículo 121 del Código Penal.

La iniciativa en contra de la normativa la presentaron los diputados Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Walter Muñoz, según publicación de Mundo Cristiano. Los legisladores consideran que la decisión del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, es una violación al derecho de vida a las personas que están por nacer y a los principios democráticos de separación de poderes y reserva de ley.

Shirley Díaz, declaró “veo una luz de esperanza para Costa Rica, no solo por un asunto de justicia para los no nacidos, sino, en relación con la división de poderes y el respeto a la institucionalidad costarricense”, de acuerdo a Mundo Cristiano.

Más organizaciones

La legisladora mencionó que cualquier decisión en cuanto al derecho de la vida, es competencia directa del pueblo y de los diputados del país. Esos son uno de los argumentos utilizados en contra de la decisión del presidente costarricense.

Para dar repuestas a la iniciativa de los legisladores, la Sala Constitucional dio un plazo de quince días a la Procuraduría General de la República, al Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro, de Costa Rica.  

Asimismo, los legisladores esperan que otras organizaciones comprometidas con la defensa de la vida, interpongan más recursos en contra de la Normativa Técnica para el Procedimiento Médico.

“Hay que pedirle el Señor que haga su divina voluntad en Costa Rica y que definitivamente oremos porque este país nunca se aparte del diseño de Dios”, es parte de los argumentos de los legisladores costarricenses, según Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page