Blogs

¿Usar cigarrillos electrónicos es pecado para un cristiano?

Si bien muchos fabricantes afirman tener líquidos libres de nicotina con una proporción de cero por ciento, sus afirmaciones son realmente falsas

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cigarrillos electrónicos explotaron en la escena de fumar hace unos años.

Muchos vendedores han anunciado que sus productos son mejores para usted que los cigarrillos, algunos incluso afirman que los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a una persona a dejar de fumar.

Sin embargo, no podría estar más lejos de la verdad. Según CNBC, la FDA ha pedido un cálculo federal de estas plumas de vapeo después de que ocurrieron cinco muertes junto con 450 casos de hospitalización debido al producto no regulado.

¿Qué es el vaping?

Vapear es otro término para los cigarrillos electrónicos, son dispositivos que funcionan con baterías que pueden parecer unidades flash y bolígrafos. Imitan fumar calentando líquidos con sustancias como la nicotina y la marihuana.

No es lo mismo que fumar porque lo que se exhala es una niebla de partículas vaporizadas en lugar de humo de tabaco.

Esta niebla a menudo se entiende mal como vapor de agua limpia; Sin embargo, está lleno de productos químicos tóxicos y conlleva el mismo peligro que el humo de segunda mano.

El vaping introduce materias extrañas en los pulmones, lo que ejerce una presión sobre el sistema respiratorio, lo que dificulta que los pulmones filtren todo lo que está encima de los pulmones que ya procesan el aire que uno está respirando.

Hace que sea aún más difícil para los pulmones filtrar todo. A menudo, las partículas se alojan en los pulmones y provocan enfermedades, enfermedades y cáncer.

Si bien muchos fabricantes afirman tener líquidos libres de nicotina con una proporción de cero por ciento, sus afirmaciones son realmente falsas porque tienen menos del uno por ciento de nicotina.

¿Los cigarrillos electrónicos son malos?

Aquí hay solo un ejemplo de lo que podría sucederle como resultado del vapeo.

El Washington Post  siguió la batalla de un hombre de Utah que pasó fumando cigarrillos electrónicos,  esta fue la causa probable de su enfermedad pulmonar:

“En cuestión de días, Alexander Mitchell había pasado de ser un entusiasta del senderismo de 20 años a ser mantenido vivo por dos máquinas que forzaban el aire a entrar y salir de sus pulmones y oxigenar su sangre fuera de su cuerpo.

«Pasó de estar enfermo a estar en la puerta de la muerte en literalmente dos días», recordó su padre, Daniel Mitchell, mientras luchaba por comprender lo impensable.

El doctor dijo que se estaba muriendo. Honestamente, me estaba preparando para planear un funeral para mi hijo. Lloré y lloré por este chico. … Seis semanas después de salir del hospital, Mitchell reanudó sus caminatas.

¿Qué dice la Biblia sobre los cigarrillos electrónicos?

A pesar de ello su capacidad pulmonar ha disminuido en un 25 por ciento, no dura tanto o tan a menudo como solía hacerlo. También lucha con su memoria a corto plazo. Los médicos dicen que no están seguros de si se recuperará por completo».

Con tanta controversia sobre los riesgos para la salud, ¿es una locura preguntar si fumar cigarrillos electrónicos es o no un pecado?

La Biblia no menciona el fumar; sin embargo, podemos tener en cuenta otros principios bíblicos. Corintios 6:12 nos recuerda que nada debe dominarnos.

El apóstol Pablo habla de cómo tenemos libertad en Cristo para hacer cualquier cosa, pero eso no significa que debamos ceder ante cualquier cosa.

Este pasaje se refiere a la adicción. Necesitamos usar el discernimiento al tomar decisiones como esta. Sabiendo cuán adictiva es la nicotina y que puede dominar claramente tu fuerza de voluntad.

Como seguidores de Cristo, debemos evitar las actividades y sustancias adictivas. De lo contrario, nos encontraremos incapaces de ejercer el autocontrol.

En lugar de ser el que tiene el control, la adicción comienza a impulsar nuestras palabras y acciones.

Gálatas 5: 1 dice: «Por la libertad, Cristo nos ha liberado; mantente firme, por lo tanto, y no te sometas nuevamente a un yugo de esclavitud».

Otro punto claro en la Biblia es que Dios nos pide que cuidemos nuestros cuerpos. 1 Corintios 6: 19-20 dice: “¿O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo dentro de ti, a quien tienes de Dios? No eres dueño de ti mismo, porque te compraron con un precio. Así que glorifique a Dios en su cuerpo”.

Contradice la Biblia

Con lo que se mencionó anteriormente sobre los peligros para la salud por los cigarrillos electrónicos, así como el discutir las propiedades adictivas de la nicotina, señala claramente los efectos dañinos de consumir este producto y, por lo tanto, contradice la Palabra de Dios.

Heather es una ex periodista galardonada a nivel nacional en EE.UU. y es autora de Mama Needs a Time Out y Let’s Talk About Prayer.

Ella escribe para traer verdades audaces al matrimonio, la carrera, la salud mental, la  fe , las relaciones, la celebración y la angustia. Ella es co-anfitriona del podcast Moms Together.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More