(Vídeo) Modelo cristiana: ¿Estará Dios de acuerdo?

Blogs

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Puede una mujer cristiana ser modelo? ¿Dios estará de acuerdo con eso? A menudo, encontramos este tipo de interrogantes en la comunidad cristiana.

La industria de la moda es un mundo lleno de vanidad, glamour, erotismo y sensualidad. Sin embargo, existen mujeres cristianas que hacen vida dentro de este medio y muchas de ellas, se mantiene firmes en su fe.

La modelo colombiana, Vanessa Garzón Fonnegra, no le tiembla la voz para decirle a cualquier agencia de modelaje que «no», si le llegaran a pedir que pose desnuda o en transparencia. Existe una razón para esto, «ella es cristiana».

“Me da risa. Todo el mundo me conoce como ‘la modelo cristiana’. ¿Por qué me ponen ese rótulo? Esa es mi convicción y mi decisión. Los de las agencias están acostumbrados a vernos a las mujeres como objetos, y no somos objetos, eso lo tengo muy claro desde chiquita, por eso me guardé virgen para el matrimonio”, dijo Garzón con firmeza.

Para ella Dios está por encima de todo, incluso, si tuviera que elegir entre el modelaje y seguir a Jesús, escogería al Señor.

Lo que Dios dice de la vanidad

La Biblia nos habla de que la vanidad no proviene de Dios y que debemos alejarnos de todo aquello que nos acerque más al pecado.

«Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad», (Eclesiastés 1:2)

Dios nos advierte que debemos estar apercibidos ante estas cosas, ya que, el que se constituye amigo del mundo es enemigo del Señor.

Sin embargo, la modelo Vanessa Garzón, encuentra en esta industria la oportunidad de predicar a otras jóvenes sobre la palabra de Dios.

A través de su testimonio y su ejemplo, muchas modelos han dejado de posar desnudas o en transparencias.

«Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos»; (1 Timoteo 2:9)

La mujer siempre ha sido considerada como un ícono de la sexualidad, en este sentido, Dios advierte que las féminas deben vestir con pudor y modestia para que nadie descubra su desnudez.

Testimonio de ex modelos

A los 17 años, Nicole Weider, se comenzó a interesar en el mundo del modelaje, sin embargo, tuvo que enfrentarse a varios peligros.

En 2015, Weider, expresó a The Christian Post, que vio muchas cosas horribles en la Industria del modelaje.

«Vi a muchas celebridades en frente de mí consumiendo drogas, vi a modelos con las que trabajé muriendo de hambre, cualquier cosa que pueda imaginarse vi de cerca y personalmente», advirtió Weider.

A los 23 años, se retiró del mundo del modelaje tras sufrir una profunda depresión, sin embargo, encontró en Dios la salvación que tanto necesitaba al darse cuenta de que su verdadero propósito no era ser modelo sino, seguir a Jesús.

Verdadera transformación

Es evidente que cuando estamos rodeados de vanidad, vanagloria de la vida, mundanalidad, el cristiano, si no está preparado, puede llegar a caer en pecado.

Es importante siempre guardar el testimonio, ya que, somos carta leída al mundo. El ejemplo que demos, cuenta, para bien o para mal.

El verdadero propósito en Dios es ser luz en donde quiera que nos encontremos, pero, sobre todo, que no olvidemos el por qué estamos en esta tierra.

¿Realmente, somos seguidores de Cristo?, entonces, demostremos que somos diferentes, hasta en nuestra forma de vivir.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.