15°C New York
03/19/2024
La ‘vacuna de la esperanza’ otra alternativa ante el Covid-19
Blogs

La ‘vacuna de la esperanza’ otra alternativa ante el Covid-19

Jul 4, 2020
Spread the love

Todos estamos enfrentando un tiempo de incertidumbre producto de la crisis mundial por el brote del COVID-19. Las autoridades y las familias tienen preguntas que no encuentran respuesta.

Ante esta situación, necesitamos ser solidarios, atender las instrucciones de las autoridades, y mantener viva la esperanza y la confianza en Dios para salir fortalecidos.

Dios está al control del más mínimo detalle, porque ni una hoja cae al suelo sin que Él lo autorice. Por eso, no debemos dejar que el miedo nos domine, más bien, es tiempo de alabar a Dios y de glorificarlo en medio de la prueba; Él nos seguirá sorprendiendo y sanará la tierra.

Aun en medio de esta situación, hemos visto cómo la tierra se renueva, las familias se unen y todos clamamos a Dios por un milagro. Es tiempo de orar como familia, y pedirle a Dios que nos llene de esperanza y de ánimo.

Colaboración en casa ante Covid-19

Es importante que se organice a la familia para que todos colaboremos en casa, seamos más tolerantes, y sigamos una rutina que nos permita avanzar. Ría con los suyos, juegue y sea creativo.

Permitamos que Dios nos sorprenda. Es un buen tiempo para dialogar con la familia, escuchar las inquietudes de los más pequeños, disculparnos si nos equivocamos y acercarnos si hemos estado lejos.

Es un tiempo para dejar que la Palabra de Dios nos llene de fuerza, ánimo y esperanza, como lo expresa el Salmista: “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo.” (Salmo 56: 3, 4, NVI) “Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». (Salmo 91: 2, NVI)

Es posible que usted tenga preguntas sobre cómo ayudar a sus hijos a procesar las noticias abrumadoras del entorno.

Por: Sixto Porras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page