Blogs

6 elecciones impugnadas en EE.UU que debes conocer

Spread the love

La mayoría de los electores siempre se preguntan si se viola la legitimidad del gobierno al impugnarse las elecciones. Pero, la realidad es que existen reglas para llevar a cabo disputas y hasta la fecha, se han cumplido.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos tiene una historia de elecciones impugnadas, las cuales no han perjudicado al sistema político en el país.

En 1860, Estados Unidos vivió una guerra civil tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en ese país.

En ese mismo año, el debate sobre la esclavitud tuvo tanta importancia en las elecciones presidenciales que los estados del sur presentaron su propio candidato demócrata sureño, John Breckinbridge, mientras que el candidato oficial del partido demócrata era el senador Stephen Douglas.

En las elecciones celebradas el 6 de noviembre de 1860 Lincoln, venció en todos los estados del norte así como en California y Oregón, obtuvo más de 1.800.000 votos y 182 votos compromisarios. Por su parte, Breckinbridge, logró la victoria en todos los estados del sur, obteniendo 848.000 votos y 72 compromisarios. El demócrata Stephen Douglas, por el contrario, pese a obtener 1.380.000 votos únicamente logró 12 votos compromisarios al vencer en los estados de Missouri y Nueva Jersey.

Sin embargo, el detonante que precipitó la guerra fue el asedio al que se vio sometida en abril de 1861 la guarnición federal de Fort Sumter, fortaleza costera en el puerto de Charleston, la cual encendió la mecha del conflicto que duraría cuatro años, hasta que el 9 de abril de 1865, el general sureño Robert E. Lee se rinde al unionista Ulises S. Grant.

Esta guerra no sólo arruinó económicamente gran parte del país (fundamentalmente los estados del sur) sino que transformó para siempre la sociedad americana.

Transiciones pacíficas

La mayoría de los electores siempre se preguntan si se viola la legitimidad del gobierno al impugnarse las elecciones. Pero, la realidad es que existen reglas para llevar a cabo disputas y hasta la fecha, se han cumplido.

En 1800, Tomas Jefferson y Aaron Burr, se disputaron las elecciones presidenciales al recibir ambos candidatos la misma cantidad de votos del Colegio Electoral.

En ese tiempo, la Cámara de Representantes tuvo que valerse de la Constitución y convocó a una sesión especial para encontrar una solución para el empate electoral.

Se realizaron 36 encuestas para reconocer a Jefferson como ganador de las elecciones presidenciales.  

Otras elecciones impugnadas

En 1824, Andrew Jackson ganó la votación popular contra John Quincy Adams y otros dos candidatos, pero no obtuvo la mayoría necesaria del Colegio Electoral. En esa época, la Cámara Baja se valió de la Constitución para seleccionar a Adams como ganador sobre Jackson.

Paralelamente, la elección de 1876 entre Rutherford B. Hayes y Samuel Tilden fue impugnada porque varios de los estados del Sur no pudieron declarar a un ganador. Sin embargo, más tarde, fue anunciado Hayes como presidente de EE.UU.

Otro escenario histórico en el sistema electoral de Estados Unidos fue la contienda entre el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon en 1960, la cual estuvo rodeada de denuncias por fraude electoral, y presiones para que se recontaran los votos en algunos estados.

Sin embargo, el republicano Nixon tuvo que aceptar la derrota y se restableció la paz en Estados Unidos.

En 2000, también se repitió la misma historia cuando el candidato republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, se disputaron los resultados de las elecciones en Florida.

En ese año, La Corte Suprema ordenó la culminación del recuento de votos y se declaró a Bush ganador de las elecciones.

De igual manera, en este año 2020, al impugnar las elecciones de Estados Unidos, este proceso no culminará con una tragedia, ya que, la Constitución establece que el presidente no puede declarar una elección inválida porque sí.

Las irregularidades demostradas en las elecciones pueden dar pie a un reconteo de votos en algunos estados.

También, la Corte Suprema puede ordenar una demanda en contra de los estados que violaron el debido proceso electoral o en donde se demuestre el fraude.

En estos casos, si los procesos anteriormente fracasan, el presidente electo puede tomar posesión de su cargo. Sin embargo, aún la historia está por escribirse.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:24

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:53
Read More