15°C New York
03/19/2024
¿Qué enseñan las escrituras sobre la celebración de Navidad?
Blogs

¿Qué enseñan las escrituras sobre la celebración de Navidad?

Dic 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para esta fecha siempre surge el debate de larga data sobre si los cristianos deberían o no celebrar la Navidad.

Pero, ¿qué enseñan las Escrituras? primero, la Biblia reconoce el nacimiento de Jesús como un evento especial. Fue un nacimiento virginal (Mateo 1:18), fue anunciado por ángeles (Lucas 2: 10-14), pastores de ovejas estuvieron presentes (Lucas 2: 15-20) y fue reconocido por unos sabios (Mateo 2: 1-12).

El hecho que Mateo y Lucas compartan los informes de este evento señala su importancia para los primeros cristianos.

Segundo, no hay un mandato directo en la Biblia para celebrar el día del nacimiento de Cristo en la fecha denominada.

Si bien se espera que los cristianos se regocijen con la venida de Jesús a la tierra, tampoco es un día festivo prescrito.

La celebración de Navidad de la iglesia el 25 de diciembre, llegó más tarde como una forma de honrar el día en que Jesús nació en Belén.

Lo antes expuesto en este escrito  son  algunas de las razones por las que la gran mayoría de los  cristianos celebran la Navidad.

No celebrar la navidad

Ahora bien, una razón contra la celebración de la Navidad es que las tradiciones que rodean esta festividad tienen su origen en el paganismo.

 La búsqueda de la información sobre este tema es difícil, porque los orígenes de muchas de nuestras tradiciones son tan oscuros que sus fuentes de información a menudo se contradicen entre ellas.

Mientras que hay definitivamente raíces paganas en algunas tradiciones, hay muchas más asociadas con el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento del Salvador del mundo en Belén.

Como por ejemplo las  campanas que tañen para anunciar las buenas nuevas, velas que se encienden para recordarnos que Cristo es la Luz del Mundo (Juan 1:4-9).

Nuevamente, mientras que los aspectos asociados con la Navidad pueden estar en desacuerdo con los valores cristianos, la celebración del nacimiento de Cristo es positiva y puede ser celebrada por todos los creyentes en Jesús.

La celebración cultural de la Navidad también ofrece muchas oportunidades para compartir la verdadera razón de este día festivo.

Muchos han crecido con las tradiciones navideñas, sin entender al Salvador que nació. Un enfoque apropiado de la Navidad puede servir como una manera maravillosa de alcanzar con el evangelio a aquellos en nuestra familia o en la comunidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page