Blogs Sociedad

¿Podemos ser realmente gozosos sin dinero y cosas materiales?

Spread the love

«Cada posesión aumenta el estrés». Tus posesiones se romperán, dejarán de ajustarse y necesitarán ser mejoradas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Toro Sentado, el gran jefe sioux, dijo una vez del hombre blanco: «El amor por las posesiones es una enfermedad en ellos». Si era una enfermedad en 1875, ahora es una gran pandemia.

Aunque sabemos en el fondo de nuestro corazón que más no es mejor, seguimos acumulando dinero y cosas a un ritmo alarmante. Dave Bruno, el autor de «The 100 Thing Challenge», se deshizo de la mayoría de sus posesiones (se quedó con solo 100) para poder vivir una vida más simple y significativa.

“En nuestra cultura, el exceso es igual al éxito”, dice. Esa es otra forma de decir que cuanto más tengas, más feliz serás.

En realidad, el exceso significa extra o excedente. Un diccionario define el exceso como «exceso desenfrenado». El exceso de indulgencia sin restricciones es el éxito en nuestra cultura, y lo hemos aceptado.

Menos es mejor

Realmente, menos es mejor. Si cambiamos la forma en que vivimos, seremos contraculturales. Pero eso esta bien; eso es lo que la iglesia está llamada a ser. De hecho, es mejor tener menos que tener más.

Si posee menos, tiene más tiempo para invertir en otras cosas. No tiene que limpiar, organizar, administrar, arreglar o reemplazar sus cosas. De hecho, ahorra dinero si posee menos. Entonces tienes más dinero para hacer las cosas que realmente quieres hacer.

Se maneja menos estrés si posee menos. Randy Alcorn dijo: «Cada posesión aumenta el estrés». Tus posesiones se romperán, dejarán de ajustarse y necesitarán ser mejoradas.

Si puede contentarse con tener menos, puede aprovechar las oportunidades para ser generoso con los necesitados. También tendrás menos distracciones para que puedas concentrarte en las cosas que realmente importan, que te hacen feliz.

Fundamento bíblico

Salomón, el hombre más sabio que jamás haya vivido y también el más rico, escribió en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero nunca tiene suficiente dinero. El que ama la riqueza nunca se satisface con sus ingresos».

Solo Cristo satisface. Y no podría haberlo dicho más claramente que en  Mateo 6:19 “No acumules tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y ladrones minan y roban”. Cuando tenemos menos, podemos concentrarnos en él.

Más alegres teniendo menos

He notado un denominador común en nuestros hermanos y hermanas en Cristo en países de todo el tercer mundo: un gozo raro y permanente. Cuando los conozco, me sorprendo a mí mismo preguntándome: “¿Cómo pueden ser tan alegres? No tienen nada».

De hecho, he escuchado conversaciones con hermanos y hermanas del tercer mundo que sienten lástima por nosotros porque tenemos muchas cosas.

Saben que menos es mejor. Debemos recordar que el exceso no es un éxito; el exceso es oferta, una oferta para las personas necesitadas.

Hace unas semanas, mientras limpiaba debajo del lavabo del baño, encontré un cubo de vasos viejos que había olvidado. Había 16 pares de bonitos vasos, simplemente acumulando polvo.

De repente, pensé: “¿Qué podemos hacer con estos? ¿Quién los necesita? Y recordé algo de un viaje misionero al Amazonas. Los aldeanos se probaban par tras par de anteojos, anteojos que ya no necesitábamos, hasta que encontraban un par que les permitiera ver. Y pensé que Jesús iba a hacer que 16 personas ciegas vieran a través de mis lentes viejos.

No podía esperar a que esas personas vieran con claridad por primera vez. Cuando puedes usar tu exceso para satisfacer las necesidades de otras personas, es algo hermoso.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Escrito por Pete Briscoe, pastor principal de Bent Tree Bible Fellowship en Carrollton, Texas y presidente del ministerio de medios “Telling the Truth”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:46

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Franklin Graham advierte a cristianos sobre ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada Ley de Respeto al Matrimonio, que el Senado votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer y que no protegerá a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.

La Ley de Respeto al Matrimonio “podría impactarte a ti, a tu familia, a tu iglesia y a nuestra nación”, escribió Graham en Facebook durante el fin de semana. “El nombre es una cortina de humo. Muy engañosa”, dijo.

Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.

“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck…

Post Visitors:40
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Graban a sacerdote haciendo actos obscenos con ropa de mujer

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha hecho viral en las redes sociales, un video en el que un sacerdote realiza actos obscenos con la ropa de una mujer, en Chepén, Perú.

El incidente ocurrió el 21 de noviembre cuando una pareja le pidió al sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel que visitara su casa para “bendecirla”.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sacerdote fue al cuarto de la mujer y tomó las prendas para tocarse.

 El dueño del apartamento, Richard Peralta, presentó una demanda contra el sacerdote ante la división de la policía nacional peruana.

Peralta dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el católico tenga su castigo.

Por su parte, el arzobispado metropolitano de Trujillo comunicó el 23 de noviembre que suspendió al sacerdote Esquivel por la…

Post Visitors:50
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dios sana a pareja que padeció 15 años de dolores crónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja sanó de sus dolencias luego de que los fieles de una iglesia oraran por ellos en un servicio, informa God TV.

La pareja padeció por 15 años de dolores de rodilla y de espalda, y pese a probar distintos medicamentos y terapias, no podían sanarse.

Juanita, de 67 años, y su esposo Carl, un veterano de Vietnam de 72 años, acudieron el mes pasado al servicio de Paul Rapley, con la esperanza de sanar.

Los ancianos fueron sanados luego de que integrantes de la iglesia oraran por ellos.

Juanita testificó en un video del pastor Rapley, que sanó y ahora puede doblar las rodillas. “Dios tocó mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Carl también relató su curación del dolor de espalda, que había sufrido por más de…

Post Visitors:55
Read More