Blogs Sociedad

¿Podemos ser realmente gozosos sin dinero y cosas materiales?

«Cada posesión aumenta el estrés». Tus posesiones se romperán, dejarán de ajustarse y necesitarán ser mejoradas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Toro Sentado, el gran jefe sioux, dijo una vez del hombre blanco: «El amor por las posesiones es una enfermedad en ellos». Si era una enfermedad en 1875, ahora es una gran pandemia.

Aunque sabemos en el fondo de nuestro corazón que más no es mejor, seguimos acumulando dinero y cosas a un ritmo alarmante. Dave Bruno, el autor de «The 100 Thing Challenge», se deshizo de la mayoría de sus posesiones (se quedó con solo 100) para poder vivir una vida más simple y significativa.

“En nuestra cultura, el exceso es igual al éxito”, dice. Esa es otra forma de decir que cuanto más tengas, más feliz serás.

En realidad, el exceso significa extra o excedente. Un diccionario define el exceso como «exceso desenfrenado». El exceso de indulgencia sin restricciones es el éxito en nuestra cultura, y lo hemos aceptado.

Menos es mejor

Realmente, menos es mejor. Si cambiamos la forma en que vivimos, seremos contraculturales. Pero eso esta bien; eso es lo que la iglesia está llamada a ser. De hecho, es mejor tener menos que tener más.

Si posee menos, tiene más tiempo para invertir en otras cosas. No tiene que limpiar, organizar, administrar, arreglar o reemplazar sus cosas. De hecho, ahorra dinero si posee menos. Entonces tienes más dinero para hacer las cosas que realmente quieres hacer.

Se maneja menos estrés si posee menos. Randy Alcorn dijo: «Cada posesión aumenta el estrés». Tus posesiones se romperán, dejarán de ajustarse y necesitarán ser mejoradas.

Si puede contentarse con tener menos, puede aprovechar las oportunidades para ser generoso con los necesitados. También tendrás menos distracciones para que puedas concentrarte en las cosas que realmente importan, que te hacen feliz.

Fundamento bíblico

Salomón, el hombre más sabio que jamás haya vivido y también el más rico, escribió en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero nunca tiene suficiente dinero. El que ama la riqueza nunca se satisface con sus ingresos».

Solo Cristo satisface. Y no podría haberlo dicho más claramente que en  Mateo 6:19 “No acumules tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y ladrones minan y roban”. Cuando tenemos menos, podemos concentrarnos en él.

Más alegres teniendo menos

He notado un denominador común en nuestros hermanos y hermanas en Cristo en países de todo el tercer mundo: un gozo raro y permanente. Cuando los conozco, me sorprendo a mí mismo preguntándome: “¿Cómo pueden ser tan alegres? No tienen nada».

De hecho, he escuchado conversaciones con hermanos y hermanas del tercer mundo que sienten lástima por nosotros porque tenemos muchas cosas.

Saben que menos es mejor. Debemos recordar que el exceso no es un éxito; el exceso es oferta, una oferta para las personas necesitadas.

Hace unas semanas, mientras limpiaba debajo del lavabo del baño, encontré un cubo de vasos viejos que había olvidado. Había 16 pares de bonitos vasos, simplemente acumulando polvo.

De repente, pensé: “¿Qué podemos hacer con estos? ¿Quién los necesita? Y recordé algo de un viaje misionero al Amazonas. Los aldeanos se probaban par tras par de anteojos, anteojos que ya no necesitábamos, hasta que encontraban un par que les permitiera ver. Y pensé que Jesús iba a hacer que 16 personas ciegas vieran a través de mis lentes viejos.

No podía esperar a que esas personas vieran con claridad por primera vez. Cuando puedes usar tu exceso para satisfacer las necesidades de otras personas, es algo hermoso.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Escrito por Pete Briscoe, pastor principal de Bent Tree Bible Fellowship en Carrollton, Texas y presidente del ministerio de medios “Telling the Truth”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Tim Keller habla sobre su cáncer: ‘Dios ha considerado darme más tiempo’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, el pastor Tim Keller, fundador de la Iglesia Presbiteriana El Redentor, compartió una actualización.

«Dios ha considerado apropiado darme más tiempo, pero me espera un procedimiento riguroso y exigente», aseguró el autor y orador cristiano de 71 años, informa Christian Today.

El pastor publicó que este mes está celebrando el segundo aniversario de su diagnóstico de cáncer de páncreas. Además, dijo que se ha reducido el cáncer en etapa 4.

Sin embargo, agregó: «También estamos pasando a un ensayo de inmunoterapia en el Centro Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, a partir del 1 de junio. Un tratamiento prometedor en cuanto a la posibilidad de curar el cáncer.

Luego, pidió a sus seguidores que…

Read More