15°C New York
04/24/2024
¿Podemos ser realmente gozosos sin dinero y cosas materiales?
Blogs Sociedad

¿Podemos ser realmente gozosos sin dinero y cosas materiales?

Jul 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Toro Sentado, el gran jefe sioux, dijo una vez del hombre blanco: «El amor por las posesiones es una enfermedad en ellos». Si era una enfermedad en 1875, ahora es una gran pandemia.

Aunque sabemos en el fondo de nuestro corazón que más no es mejor, seguimos acumulando dinero y cosas a un ritmo alarmante. Dave Bruno, el autor de «The 100 Thing Challenge», se deshizo de la mayoría de sus posesiones (se quedó con solo 100) para poder vivir una vida más simple y significativa.

“En nuestra cultura, el exceso es igual al éxito”, dice. Esa es otra forma de decir que cuanto más tengas, más feliz serás.

En realidad, el exceso significa extra o excedente. Un diccionario define el exceso como «exceso desenfrenado». El exceso de indulgencia sin restricciones es el éxito en nuestra cultura, y lo hemos aceptado.

Menos es mejor

Realmente, menos es mejor. Si cambiamos la forma en que vivimos, seremos contraculturales. Pero eso esta bien; eso es lo que la iglesia está llamada a ser. De hecho, es mejor tener menos que tener más.

Si posee menos, tiene más tiempo para invertir en otras cosas. No tiene que limpiar, organizar, administrar, arreglar o reemplazar sus cosas. De hecho, ahorra dinero si posee menos. Entonces tienes más dinero para hacer las cosas que realmente quieres hacer.

Se maneja menos estrés si posee menos. Randy Alcorn dijo: «Cada posesión aumenta el estrés». Tus posesiones se romperán, dejarán de ajustarse y necesitarán ser mejoradas.

Si puede contentarse con tener menos, puede aprovechar las oportunidades para ser generoso con los necesitados. También tendrás menos distracciones para que puedas concentrarte en las cosas que realmente importan, que te hacen feliz.

Fundamento bíblico

Salomón, el hombre más sabio que jamás haya vivido y también el más rico, escribió en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero nunca tiene suficiente dinero. El que ama la riqueza nunca se satisface con sus ingresos».

Solo Cristo satisface. Y no podría haberlo dicho más claramente que en  Mateo 6:19 “No acumules tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y ladrones minan y roban”. Cuando tenemos menos, podemos concentrarnos en él.

Más alegres teniendo menos

He notado un denominador común en nuestros hermanos y hermanas en Cristo en países de todo el tercer mundo: un gozo raro y permanente. Cuando los conozco, me sorprendo a mí mismo preguntándome: “¿Cómo pueden ser tan alegres? No tienen nada».

De hecho, he escuchado conversaciones con hermanos y hermanas del tercer mundo que sienten lástima por nosotros porque tenemos muchas cosas.

Saben que menos es mejor. Debemos recordar que el exceso no es un éxito; el exceso es oferta, una oferta para las personas necesitadas.

Hace unas semanas, mientras limpiaba debajo del lavabo del baño, encontré un cubo de vasos viejos que había olvidado. Había 16 pares de bonitos vasos, simplemente acumulando polvo.

De repente, pensé: “¿Qué podemos hacer con estos? ¿Quién los necesita? Y recordé algo de un viaje misionero al Amazonas. Los aldeanos se probaban par tras par de anteojos, anteojos que ya no necesitábamos, hasta que encontraban un par que les permitiera ver. Y pensé que Jesús iba a hacer que 16 personas ciegas vieran a través de mis lentes viejos.

No podía esperar a que esas personas vieran con claridad por primera vez. Cuando puedes usar tu exceso para satisfacer las necesidades de otras personas, es algo hermoso.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Escrito por Pete Briscoe, pastor principal de Bent Tree Bible Fellowship en Carrollton, Texas y presidente del ministerio de medios “Telling the Truth”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:378

You cannot copy content of this page