15°C New York
04/19/2024
Reverendo: ‘El nacionalismo cristiano es una amenaza para el estilo de vida estadounidense’
EEUU Sociedad

Reverendo: ‘El nacionalismo cristiano es una amenaza para el estilo de vida estadounidense’

Jul 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Interreligiosa anunció que el reverendo Paul Raushenbush, un líder interreligioso, periodista y ministro bautista estadounidense, se convertiría en su nuevo presidente y director ejecutivo.

Dicha alianza es una de una constelación de organizaciones sin fines de lucro de la izquierda política. Promueven el pluralismo religioso y la democracia, que se han movilizado a medida que la derecha política y cristiana ha dominado el debate sobre la libertad religiosa en los últimos años.

Raushenbush equipara su misión de luchar contra el nacionalismo cristiano con apuntalar la democracia, que se ha visto amenazada según él en los últimos años, informa Religion News.

«Creo que las personas deberían ser ellas mismas como personas religiosas. Pero cuando empiezan a ejercer su religión en espacios pluralistas, sin reconocer la autoridad que ejercen, nos estamos metiendo en la coerción», señaló. 

Igualmente, agregó: «Nos estamos adentrando en los derechos de libertad religiosa de los estudiantes, no solo del entrenador. No quiero borrar la religión. Soy pastor y aprecio los dones de la espiritualidad. Pero estoy muy preocupado por las formas en que la religión puede usarse para coaccionar en espacios que se supone que son acogedores para todos». 

Además, explicó que todo tiene un lugar. «Un lugar de oración no es un lugar donde algunos no puedan participar. Es un uso terrible de la religión«.

Por último, afirmó: «Quiero ampliar la base. Quiero que la gente sienta que la Alianza Interreligiosa puede ser un gran socio, incluso si no es una organización religiosa».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page