15°C New York
04/27/2024
Encuesta: mayoría de pastores no ven deconstrucción en iglesias
EEUU IGLESIA - EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta: mayoría de pastores no ven deconstrucción en iglesias

Jul 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio de Lifeway Research sobre pastores protestantes de EE.UU. encuentra que casi 3 de cada 4 están familiarizados con el concepto de deconstrucción, y más de una cuarta parte de ellos dice que las personas en sus iglesias han deconstruido su fe.

Cuando se les preguntó qué tan familiarizados están con “el concepto de un individuo que deconstruye su fe en el que diseccionan sistemáticamente y, a menudo, rechazan las creencias cristianas con las que crecieron”, 25% de los pastores dijeron que están muy familiarizados, 21% familiarizados, 27% algo familiarizado, 12% no tan familiarizado, 14% no ha escuchado el término antes, 1% no está seguro.

“En los últimos años, muchos estadounidenses han dejado de asociarse con iglesias cristianas”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

“Si bien las encuestas han demostrado que muchos de los que no asisten a una iglesia o afirman pertenecer a ella, aún mantienen muchas creencias cristianas, para una minoría notable, el viaje que se aleja de la iglesia cristiana, comienza con un cambio en las creencias”.

Edad yeducación indicadores clave de cuán informado puede ser un pastor sobre el concepto

Los pastores más jóvenes, entre 18 y 44 años, son los más propensos a decir que están muy familiarizados con la deconstrucción (36 %), mientras que los pastores de 65 años o más son los menos propensos a poseer el mismo nivel de familiaridad (12 %).

Los pastores con doctorados son el nivel de educación con mayor probabilidad de estar muy familiarizados (43%), y aquellos sin título universitario son los menos probables (8%).

Los pastores sin un título universitario también son los más propensos a decir que nunca antes habían escuchado el término (27%).

Zona de deconstrucción en las bancas

Entre los pastores que están familiarizados con el concepto de deconstrucción, alrededor de una cuarta parte dice que recientemente ha visto los efectos en sus congregaciones.

Más de 1 de cada 4 (27%) pastores protestantes de EE.UU. que han escuchado el término antes dicen que han tenido asistentes a su iglesia que han deconstruido metódicamente su fe en los últimos dos años. Cerca de 7 de cada 10 (68%) dicen que ese no ha sido su caso. Otro 5 por ciento no está seguro.

“El uso del término ‘deconstrucción’ surgió en los últimos años y ha sido utilizado tanto por quienes cuestionan sus propias creencias como por quienes desean ayudarlos a encontrar la verdad”, dijo McConnell.

“A pesar de la creciente conciencia entre los pastores, puede ser más fácil encontrar personas en medio de la deconstrucción de su fe en las redes sociales que dentro de las iglesias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page