15°C New York
04/19/2024
Rusia ataca puerto y toma como rehenes 20 millones de toneladas de cereales
ASIA Política POLITICA - ASIA Sociedad

Rusia ataca puerto y toma como rehenes 20 millones de toneladas de cereales

Jul 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos acusa a Vladimir Putin de usar la comida como arma, después de que sus fuerzas, atacaran un puerto clave, que se utiliza para enviar granos al mundo, los cuales se necesitan desesperadamente, informó CBN News.

Hubo una condena mundial por los ataques con misiles rusos en el puerto de Odesa en el Mar Negro, solo un día después de que Rusia firmara un acuerdo negociado por la ONU, para permitir que los barcos de granos comenzaran a partir.

Los bomberos lucharon contra las llamas, rociando con agua con ayuda de barcos. Rusia primero negó haber golpeado el puerto, luego admitió que lo hizo, alegando que había golpeado objetivos militares. 

El miembro del parlamento ucraniano Valentyn Nalyvaichenko, dice que la responsabilidad de llevar el grano ucraniano al mundo, ahora recae en Vladimir Putin.

Urgencia trigo ucraniano

«¿(El Kremlin) está realmente dispuesto a ‘desbloquear’ el bloqueo (sobre) los puertos marítimos ucranianos para permitirnos a nosotros, Ucrania, exportar más de 20 millones de toneladas de grano?», preguntó.

Los ataques no solo arrojan dudas sobre el acuerdo entre Rusia y Ucrania, sino que amenazan aún más las exportaciones de cereales y el suministro mundial de alimentos, en un momento en que el mundo necesita con urgencia el trigo ucraniano.
 
Es tiempo de cosecha en Ucrania y los agricultores hasta ahora no han podido exportar su grano a través del puerto de Odesa. 

Ucrania produce suficiente grano al año para alimentar a 400 millones de personas, pero la cosecha del año pasado todavía está atascada en silos y se teme que si no se envía pronto, la cosecha de este año se arruinará porque no hay lugar para almacenarla.

La embajadora de EE. UU. en Ucrania, Bridget Brink, en un tuit calificó el ataque ruso de indignante y dijo que «el Kremlin continúa armando la comida». 

La ONU dice que más de 800 millones de personas se vieron afectadas por el hambre de alguna manera el año pasado. Y David Beasley del Programa Mundial de Alimentos dice que este año se estima que 285 millones de personas se enfrentan al hambre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page