15°C New York
04/20/2024
47 republicanos se unen a demócratas para aprobar matrimonio gay
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

47 republicanos se unen a demócratas para aprobar matrimonio gay

Jul 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 47 miembros del Partido Republicano en la Cámara se unieron a 220 demócratas para aprobar un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en EE.UU.

El proyecto de ley definiría al matrimonio entre «2 personas», no solo un esposo y una esposa, informa Christian Headlines.

Denominado Ley de Respeto por el Matrimonio (HR 8404), se aprobó por una votación de 267-157. Con el apoyo de todos los miembros de todos los demócratas. Los 157 votos «no» provinieron de republicanos.

El liderazgo del Partido Republicano se dividió en el proyecto de ley. Por ello, 47 republicanos votaron a favor del mismo.

Recordemos que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país en 2015 bajo Obergefell v. Hodges. 

El proyecto de ley, si se convierte en ley, garantizaría que el matrimonio entre personas del mismo sexo siga siendo legal si el tribunal superior revoca esa decisión. 

Tres jueces que votaron en contra en el caso Obergefell permanecen en la corte: el presidente del Tribunal Supremo John Roberts y los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas.

El proyecto de ley deroga oficialmente la Ley de Defensa del Matrimonio, que fue aprobada con apoyo bipartidista en 1996 y permitió a los estados definir el matrimonio como quisieran.

Además, el proyecto de ley dice que los estados no pueden negar el reconocimiento de un «matrimonio entre 2 personas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page