Blogs Sociedad

Aprenda cómo ver la luz de Dios en tiempos de oscuridad

Spread the love

Era como si la oscuridad me estuviera sofocando y no viviría la noche. Sin embargo, la noche terminó. Llegó la mañana, pero a veces nuestra tristeza nos sigue hasta la luz de la mañana. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El momento en que supe que necesitaba ayuda fue cuando estaba acostada en la cama una noche y me di cuenta que estaba llorando. 

Mi vida en el exterior se veía tan bien. Todos los sueños que jamás había imaginado se habían hecho realidad. Tenía marido, hijos, una casa bonita y podía quedarme en casa con mis pequeños. 

¿Por qué las lágrimas se acumulaban en la esquina de mis ojos? Fue entonces cuando me di cuenta que la oscuridad de la depresión me había encontrado y no era culpa mía. 

Era como si la oscuridad me estuviera sofocando y no viviría la noche. Sin embargo, la noche terminó. Llegó la mañana, pero a veces nuestra tristeza nos sigue hasta la luz de la mañana. 

Por tal razón, echemos un vistazo a las escrituras para ayudarnos a ver que Dios es realmente bueno en nuestra oscuridad.

Dios está familiarizado con la oscuridad

Génesis 1: 3 dice que Dios creó la luz primero. Antes del sol, la luna, las estrellas y las plantas, Dios creó la luz. Fue el brillo de Su propia luz lo que Él creó. 

“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Ahora la tierra estaba informe y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas”, dice Génesis 1: 1-2.

Jehová vivió antes de la creación en la oscuridad. El Espíritu de Dios “se cernía” sobre las tinieblas. Dios vivió, habitó, se relajó en la oscuridad. Dios creó la luz, pero Dios también habitó en las tinieblas. 

Las promesas de Dios brillan en la oscuridad

En Génesis 15 leemos cómo el Señor hizo un pacto con Abraham. En esta promesa, el Todopoderoso iba a enviar un Salvador a través del linaje de Abraham. En ese momento, Abraham no tenía hijos. 

Por eso surge la pregunta, ¿Cómo podía Dios prometer tales cosas? Abraham se duerme y dice que «en las tinieblas» Dios se le apareció. Dios aceptó el sacrificio de Abraham y se dio a conocer a este hombre «en las tinieblas». 

A veces nos preguntamos cómo Dios cumplirá sus promesas, pero ¿y si la oscuridad es la respuesta? ¿Qué pasa si en la temporada de angustia, encuentras a Dios como el único fiel? 

La presencia de Dios está con nosotros en la oscuridad

Uno de mis Salmos favoritos es el Salmo 139. En esta canción del rey David, leemos cómo Dios nos ha conocido, visto y dirigido nuestros caminos desde que vivimos en el vientre de nuestra madre. 

En los versículos once y doce escribe: “Si digo: “Ciertamente las tinieblas me esconderán y la luz se convertirá en noche a mi alrededor, aun las tinieblas no se oscurecerán para ustedes; la noche brillará como el día, porque las tinieblas son como luz para ti”. 

La oscuridad no es oscuridad para Dios y la oscuridad no es la ausencia de luz para Dios. Para nosotros, nos cuesta ver en la oscuridad, pero Dios dice que la forma de encontrarlo a veces es por la noche. 

Dios nos sacará de la oscuridad

El versículo que cambió mi corazón durante esa temporada fue Miqueas 7: 9. En ese momento el profeta Miqueas se lamenta ante Dios por la destitución de Israel, pero hacia el final del libro hace una declaración audaz. 

Él dice: “¡No te regocijes de mí, enemigo mío! ¡Aunque haya caído, me levantaré! Aunque me siente en tinieblas, el Señor será mi luz «.  La presencia de Dios siempre estará con nosotros y no solo eso, no nos deja en la oscuridad.

Porque tú encenderás mi lámpara; El Señor mi Dios iluminará mis tinieblas. Salmo 18: 28.

Te podría interesar

Escrito por Sarah E. Frazer escritora y mentora de estudios bíblicos. Además, es la esposa de Jason y madre de cinco hijos. Ella y su familia sirven como misioneros de tiempo completo en Honduras.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:66

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:56
Read More
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Imágenes de Balenciaga causan revuelo por su connotación pedófila

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La marca Balenciaga se ha envuelto en una polémica tras las fotos de una de sus campañas, en donde aparecen niños rodeados de peluches vestidos de traje de sadomasoquismo y documentos de pedofilia, informa el portal de El Diario.

Uno de los objetivos de la campaña era mostrar una colección de productos para el hogar, además de bolsos y joyería.

Sin embargo, los elementos utilizados ocasionaron rechazo masivo en las redes sociales.

En la foto se puede ver elementos como ojos de panda, zapatos rojos, un conejito de color blanco, un dibujo demoníaco, vasos de vino y cerveza, y peluches con accesorios de

Balenciaga retiró las imágenes de los espacios donde se publicaron y además subió un mensaje de disculpas en las historias de Instagram de…

Post Visitors:56
Read More