15°C New York
04/26/2024
Aprenda cómo ver la luz de Dios en tiempos de oscuridad
Blogs Sociedad

Aprenda cómo ver la luz de Dios en tiempos de oscuridad

Ago 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El momento en que supe que necesitaba ayuda fue cuando estaba acostada en la cama una noche y me di cuenta que estaba llorando. 

Mi vida en el exterior se veía tan bien. Todos los sueños que jamás había imaginado se habían hecho realidad. Tenía marido, hijos, una casa bonita y podía quedarme en casa con mis pequeños. 

¿Por qué las lágrimas se acumulaban en la esquina de mis ojos? Fue entonces cuando me di cuenta que la oscuridad de la depresión me había encontrado y no era culpa mía. 

Era como si la oscuridad me estuviera sofocando y no viviría la noche. Sin embargo, la noche terminó. Llegó la mañana, pero a veces nuestra tristeza nos sigue hasta la luz de la mañana. 

Por tal razón, echemos un vistazo a las escrituras para ayudarnos a ver que Dios es realmente bueno en nuestra oscuridad.

Dios está familiarizado con la oscuridad

Génesis 1: 3 dice que Dios creó la luz primero. Antes del sol, la luna, las estrellas y las plantas, Dios creó la luz. Fue el brillo de Su propia luz lo que Él creó. 

“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Ahora la tierra estaba informe y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas”, dice Génesis 1: 1-2.

Jehová vivió antes de la creación en la oscuridad. El Espíritu de Dios “se cernía” sobre las tinieblas. Dios vivió, habitó, se relajó en la oscuridad. Dios creó la luz, pero Dios también habitó en las tinieblas. 

Las promesas de Dios brillan en la oscuridad

En Génesis 15 leemos cómo el Señor hizo un pacto con Abraham. En esta promesa, el Todopoderoso iba a enviar un Salvador a través del linaje de Abraham. En ese momento, Abraham no tenía hijos. 

Por eso surge la pregunta, ¿Cómo podía Dios prometer tales cosas? Abraham se duerme y dice que «en las tinieblas» Dios se le apareció. Dios aceptó el sacrificio de Abraham y se dio a conocer a este hombre «en las tinieblas». 

A veces nos preguntamos cómo Dios cumplirá sus promesas, pero ¿y si la oscuridad es la respuesta? ¿Qué pasa si en la temporada de angustia, encuentras a Dios como el único fiel? 

La presencia de Dios está con nosotros en la oscuridad

Uno de mis Salmos favoritos es el Salmo 139. En esta canción del rey David, leemos cómo Dios nos ha conocido, visto y dirigido nuestros caminos desde que vivimos en el vientre de nuestra madre. 

En los versículos once y doce escribe: “Si digo: “Ciertamente las tinieblas me esconderán y la luz se convertirá en noche a mi alrededor, aun las tinieblas no se oscurecerán para ustedes; la noche brillará como el día, porque las tinieblas son como luz para ti”. 

La oscuridad no es oscuridad para Dios y la oscuridad no es la ausencia de luz para Dios. Para nosotros, nos cuesta ver en la oscuridad, pero Dios dice que la forma de encontrarlo a veces es por la noche. 

Dios nos sacará de la oscuridad

El versículo que cambió mi corazón durante esa temporada fue Miqueas 7: 9. En ese momento el profeta Miqueas se lamenta ante Dios por la destitución de Israel, pero hacia el final del libro hace una declaración audaz. 

Él dice: “¡No te regocijes de mí, enemigo mío! ¡Aunque haya caído, me levantaré! Aunque me siente en tinieblas, el Señor será mi luz «.  La presencia de Dios siempre estará con nosotros y no solo eso, no nos deja en la oscuridad.

Porque tú encenderás mi lámpara; El Señor mi Dios iluminará mis tinieblas. Salmo 18: 28.

Te podría interesar

Escrito por Sarah E. Frazer escritora y mentora de estudios bíblicos. Además, es la esposa de Jason y madre de cinco hijos. Ella y su familia sirven como misioneros de tiempo completo en Honduras.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:478

You cannot copy content of this page