15°C New York
04/25/2024
¿Debería seguir dando el diezmo aunque tenga muchas deudas?
Blogs Sociedad

¿Debería seguir dando el diezmo aunque tenga muchas deudas?

Oct 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pregunta que me hacen con frecuencia es: «¿Debería seguir dando el diezmo mientras salgo de las deudas?» O a veces, su primo cercano dice: «¿Por qué debería empezar a diezmar si estoy tratando de salir de las deudas?»

Estas dos preguntas son bastante comunes cuando un cristiano está en el proceso de cambiar su vida financiera saliendo de sus deudas.

Por lo general, respondo a estas preguntas haciendo algunas preguntas a cambio para ayudar a aclarar el proceso de pensamiento de esa persona. Con suerte, eso los llevará a responder la pregunta original por sí mismos.

¿Ya estás diezmando? 3 preguntas para ti

Comencemos con las personas que ya están diezmando y se preguntan si deberían continuar haciéndolo. Muchos de ellos piensan que si dejan de diezmar por un tiempo, eso liberará algo de “dinero extra” para que puedan pagar sus deudas más rápido. Una vez pagadas las deudas, comenzarán a diezmar nuevamente y todo estará bien.

Suena como un plan. Pero hay algunas cosas en las que pensar al considerar esa estrategia. Estas son las preguntas que suelo hacer a cambio:

¿Por qué estás diezmando en primer lugar? La mayoría de los que diezman lo hacen porque están siendo obedientes a las enseñanzas de Dios sobre el dar. Probablemente incluso hayan experimentado muchas de las bendiciones que acompañan al diezmo y se hayan dado cuenta de que la obediencia en esa área les ayuda a vivir una vida más bendecida.

¿Qué pasa si dejas de diezmar? Cuando dejas de diezmar y usas ese dinero para pagar una deuda, la paga mucho más rápido. Eso es bueno, ¿verdad?

Pero la otra cara de esa moneda es que has eliminado una razón para que Dios bendiga su vida y sus finanzas. Dejar de diezmar significa que ya no estás siendo obediente a Dios de esa manera. Hace que sea imposible que Él te bendiga por tu obediencia y, de hecho, puede dañarte porque has quitado Su protección en esa área de tu vida.

¿Qué pasa si sigues dando el diezmo? Cuando sigues diezmando mientras salgas de deudas, significa que sigues siendo obediente a la palabra de Dios. Él mantendrá Su mano sobre tu situación y tú seguirás estando abierto a las bendiciones que el diezmo trae a tu vida. Dios trabajará en su nombre y se asegurará de que todo salga bien en su búsqueda para salir de la deuda.

Conclusión

Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Deberías diezmar mientras salgas de tus deudas? Solo usted puede responder esa pregunta para usted y su familia. Evalúe los pros y los contras, haga las preguntas correctas, ore al respecto y llegará a la decisión correcta.


Escrito por: Dr. Jason Cabler, un bloguero, autor y orador cristiano sobre finanzas personales. Él enseña cómo salir de las deudas y vivir un estilo de vida libre de deudas a través de su blog Celebrating Financial Freedom y su curso de autoaprendizaje.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:648

You cannot copy content of this page