15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Pueblo holandés ve a la iglesia como la cura del Covid-19

Oct 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Urk es un pueblo cristiano de Holanda que ha rechazado mayoritariamente la vacunación contra el Covid-19; en su lugar, los pobladores han elegido ir a la iglesia para curarse.

Solo el 23 por ciento de la población de Urk se ha vacunado, una cifra que dista del 80 % de los holandeses quienes han recibido el esquema de vacunación completa.

El centro de vacunación de este municipio cerró por falta de afluencia, lo que lo convierte en un punto muy diferente al país, informa Noticias por el Mundo.

Pueblo cristiano

El poblado de Urk es muy religioso; el 95 % de los ciudadanos asisten al servicio con regularidad.

En esta región, de unos 20 mil habitantes, la tendencia a votar se inclina hacia los partidos cristianos: Unión Cristiana, Llamada Demócrata Cristiana y Partido Político Reformado.

Los habitantes de Urk han afirmado que no necesitan de la vacuna, ya que son un pueblo bendecido por Dios. Además, consideran al coronavirus una enfermedad tan común como la gripe, y piensan que puede curarse comiendo pescado  y asistiendo a la iglesia.

Hessel Snoek de la iglesia local, asegura que los habitantes de Urk no tratan de desobedecer al gobierno, sino que priorizan los mandamientos de Dios.

En julio, cuando la Holanda tenía cifras preocupantes por el coronavirus, este pueblo tuvo un mínimo impacto. Según el investigador, Haz Zaaijer, a principios de 2021, el 38 por ciento los habitantes tenían anticuerpos.

Pese a la confianza del poblado cristiano ante el virus, el ministro de  Justicia les hizo un llamado: “Pedimos a todos en Países Bajos, incluida la comunidad eclesiástica de Urk, que continúen haciendo un esfuerzo conjunto para combatir el virus”.

Sin embargo, el pueblo de Urk rechaza las medidas de control sanitario ante la pandemia. A principios de 2021, jóvenes  quemaron un centro de diagnóstico de Covid-19 cuando protestaban en contra de las restricciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page