Blogs Sociedad

Cristo es fuente, sustancia y esencia de la gracia de Dios        

Spread the love

La gracia es sustancia divina que enseña una vida interna y produce en nuestra alma, lo que no podemos producir con nuestra naturaleza humana.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La gracia se alcanza cuando permitimos que el Espíritu Santo, nos enseñe a aplicar, las enseñanzas de Cristo. Es el regalo que a través del sacrificio de Cristo que estamos dispuestos a recibir. La gracia puede sacarnos de nuestro estado actual y elevarnos a las normas sujetas a la voluntad de Dios. Pero, la aceptación de ese regalo depende de nuestra voluntad de aprender de Cristo. 

El apóstol Arnold Ballesteros, en el programa “Cristo es Vida”, explica que la gracia es el poder de Dios, y que su objetivo, es la salvación. Asimismo, detalla que el apóstol Pablo, en el libro de Romanos 3, explica cómo opera y cumple su propósito de salvación. 

Ballesteros, señala que en Hechos 15:11 y 40; Romanos 16:20-24; y Gálatas 1:6, se explica que la gracia pertenece y procede de Jesucristo. Por lo tanto, Cristo es la esencia y sustancia de la gracia. Y sólo en Cristo se puede experimentar la gracia. Leer Hebreos 4:12-16. 

“En Hechos 20:32, claramente se indica que la gracia tiene poder para edificarnos, pero a quienes están siendo santificados. La fuente de gracia es Cristo mismo, ningún hombre, es fuente de gracia. El ser humano tiene la responsabilidad de rendirse a dicha gracia cuando es manifestada de parte de Dios, en el corazón del hombre. Es decir, ningún hombre que acepta esta gracia, no puede jactarse de nada, porque lo único que hace es responder a la obra que Dios inició en él”, resalta Ballesteros. 

Agrega, que la gracia del poder de Dios, opera junto con nosotros, de ahí que se hable de una participación. El Señor, nos entrega una forma de enseñanza viva y eficaz, a la cual hay que responder y abrazar, acoger y no negar. 

“Nuestro caminar no debe estar basado en alcanzar metas naturales, porque es un factor distractor. Debemos estar enfocados en experimentar el Señor, ese debe ser nuestro enfoque. El problema es que nos desenfocamos de la esencia de la gracia de Dios, y el hombre sufre desgaste, al alcanzar aspectos que no le sacian. Se debe seguir la enseñanza que él nos entrega, porque es vida y verdad”, acotó Ballesteros.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura”

Isaías 55:1-2

Ballesteros, indica que la gracia es sustancia divina, que enseña una vida interna y produce en nuestra alma, lo que no podemos producir con nuestra naturaleza humana. Es decir, la gracia de Dios, es ese poder divino que enseña a negar, renunciar y contradecir, todo aquello del mundo, que el hombre natural no puede hacer. Leer Timoteo 2:11-12.

“La gracia te enseña a aborrecer todo aquello mundano, y hay una tendencia fuerte a todo lo que es de Dios, y no a lo terrenal o lo natural. Debemos estar en libertad del pecado, a través de conocer la verdad, para ser libres, esa verdad la enseña, Jesucristo, y llegamos a ser siervos de la justicia”, precisa Ballesteros. Leer Romanos 6:18. 

“La gracia produce justicia de Dios en nosotros, porque la naturaleza divina de Dios, es ser justo. La justicia de Dios llega por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo, pero hay quienes no experimentan esa fe, que es la comprensión de Dios, en el corazón del hombre. La gracia de Dios, es la que justifica, pero no conozco ni experimentó esa gracia, porque sigo en deseos mundanos”, concluye Ballesteros. 

Leer Juan 1:5; 2 Pedro 1:4 y Romanos 3:21-24. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “Quien no quiera diezmar, que no se congregue”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Anderson Silva, causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, y es acerca de la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto porque, según el pastor, la donación del diezmo tiene como objetivo apoyar todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como los proyectos sociales y de evangelización y aquellos que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

Post Visitors:96
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Anitta despierta ira de católicos por colocar imágenes de santos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Anitta, realizó una publicación que generó polémica en las redes sociales, específicamente con los católicos. En la publicación, mostró uñas decoradas con imágenes de santos venerados por la Iglesia Católica Romana, incluida una representación de Jesucristo.

Seguidora del Candomblé, religión de origen africano que rinde culto a entidades espirituales, que los devotos afirman ser “ancestros”, Anitta terminó siendo criticada por los seguidores, tanto por la calidad del trabajo decorativo, como por la referencia a los símbolos católicos.

“Si una mujer brasileña se hubiera hecho ese clavo, estoy seguro de que esto no estaría mal hecho, seguramente lo debió hacer una gringa”, comentó un internauta, según la revista Contigo.

Otra seguidora dijo que creía que sería una publicidad más de la cantante, pero se arrepintió: “Vaya, me…

Post Visitors:76
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers, decidió invitar al grupo LGBT “Sisters of Perpetual Indulgence” (Hermanas de la Indulgencia Perpetua, en traducción libre de inglés), para actuar en el evento conmemorativo anual “Pride Night”, generando una fuerte protesta de la sociedad.

Esto se debió a que el grupo LGBT es conocido por retratar los símbolos cristianos de manera satírica, a pesar de que sus miembros niegan la intención de ridiculizar la simbología cristiana.

El mismo nombre “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, alude a las monjas de la Iglesia Católica. En este caso, sin embargo, no solo ellos, sino también figuras atribuidas a Jesucristo y al papa romano, son retratadas de forma distorsionada, moldeando sus valores a la causa LGBT.

La invitación de los Dodgers, para que el grupo participara en la Noche del Orgullo Gay de este…

Post Visitors:60
Read More
Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:132
Read More