15°C New York
04/30/2024
AFRICA Evangelismo Sociedad

Misionero predica a leprosos y los conduce a Jesús

Abr 17, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sonya Herron, una misionera con un corazón para los marginados, ha llevado esperanza y sanación, a una comunidad de leprosos en Uganda. 

En un país donde la lepra, sigue siendo una enfermedad endémica, Sonya y su esposo James, misioneros de la IMB, han extendido su ministerio, más allá de las islas del lago Victoria, para alcanzar a aquellos que la sociedad ha olvidado.

La pareja fue alertada, sobre la necesidad de esta comunidad, por Nathan, un guardia nocturno, que conocía la falta de acceso, a atención médica de los leprosos, informa Missoesurgente.com.

Movidos por la compasión y el amor de Dios, los Herron no dudaron en actuar. “Siempre puedes encontrar oportunidades, para unirte a Dios, donde Él está obrando”, compartió Sonya, reflejando su compromiso de servir, allí donde se presenten necesidades.

Durante el periodo navideño, un equipo de voluntarios, de una iglesia estadounidense, se unió a los Herron, para visitar a los leprosos, llevando ropa, zapatos, comida y libros.

Proporcionaron recursos de salud básicos, y compartieron el Evangelio, a través de momentos de compañerismo, alabanza y baile. Un hombre mayor, afectado por la lepra, y con una pierna amputada, se acercó con muletas, y aceptó a Jesús, declarando su fe ante todos.

El discipulado se ha convertido, en un desafío en la región, donde las mezclas de creencias religiosas, pueden ser una barrera, para la verdad de Cristo. Sin embargo, Sonya ha iniciado, un estudio bíblico semanal, para atender tanto las necesidades físicas, como espirituales de la comunidad.

A medida que más personas, en la aldea abrazan la fe, los Herron se han dado cuenta de que su alcance, no puede limitarse solo a los leprosos, sino que debe extenderse, a toda la comunidad.

Su valor en Cristo

La labor de Sonya, ha tenido un impacto notable: muchas personas en el pueblo, han dejado el Islam, y están descubriendo su valor en Cristo.

“Queremos amarlos, y ver cómo Dios puede usarnos, para llevar Su Palabra a estas personas”, dijo Sonya. A través de su ministerio, los olvidados y desatendidos, están encontrando salvación, y un nuevo sentido de propósito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page