15°C New York
04/26/2024
Blogs Sociedad

El agua de la roca de Horeb, es símbolo de La Palabra de Cristo     

May 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM –  La avidez por el agua, es una de los más grandes impulsos que tiene el ser humano. Mientras la sed del hombre es aplacada, puede continuar su vida normal. La Biblia registra esta necesidad, cuando el pueblo de Israel llegó al monte de Horeb en busca de agua. Dios ordenó a Moisés que golpeara una roca en la base de la montaña y de está manera proveyera del vital líquido, a su pueblo. 

El apóstol Lucas Márquez, analiza Éxodo 17:1-7, donde se describe la historia de cómo los israelitas argumentaron contra Moisés. Asimismo, se enfoca en Números 21:1-13 y concluye que todo es sombra, figura y tipo, de lo que en el Nuevo Pacto, estamos disfrutando, de la sustancia que es Cristo. 

“El apóstol Pablo, ve las adversidades de Israel en contra de Dios, en 1 Corintios 10:1-4, puntualiza que Cristo, es la roca y jamás nos hubiésemos enterado que la roca era, el Señor. Dios preparó esa roca que menciona en Éxodo, la colocó en el lugar correcto, cuando los hijos de Israel, llegaron a esa peña, los estaba esperando. Dios llega primero, donde vas a llegar y te está esperando. Entonces, no debes preocuparte por el mañana, porque Dios ya se encuentra en tu futuro, esperándote. En el Sermón del Monte, el Señor enseñó que no debemos afanarnos por las cosas, porque el Padre, sabe las necesidades que tienes”, puntualizó Márquez. 

Agrega que debemos aprender a escuchar la voz del Señor de forma interna. Por lo tanto, no debemos movernos sin el mandado del Señor o su guía, plena, al igual que lo hizo el apóstol Pablo, cuando iba a predicar a Asia y el Espíritu Santo, lo guiñó a Filipos. 

“Todo lo que sucedió al pueblo de Israel, en el desierto, fue previamente agendado por la nube de gloria, la llama de fuego, la nube, que era presencia de Dios sobre sus cabezas. Nunca fue por disposición de Moisés, fue por Dios. Ahora nosotros en el Nuevo Pacto, esa nube la tenemos en nuestro espíritu. Es la unción del santo que está sobre nosotros, y nos enseña todo las cosas, es la enseñanza interna de la unción, como dijo el apóstol Juan en su primera epístola”, acotó Márquez.  

Por lo tanto, debemos dejar de movernos de acuerdo a nuestras preferencias, porque podemos caer en líos. Es necesario reconocer la guía del Espíritu Santo, porque Dios aparece para mostrar su gloria, como enseñó Jesucristo. 

“El apóstol Pablo, cuando relata su conversión al rey Agripa, en Hechos 26:16, precisa que el pueblo de Israel nunca vio a Cristo en la Roca. A Pablo la roca que le seguía era Cristo. Israel encontró una enorme peña en el lugar, pero no experimentó a Cristo, experimentaron el don pero no al dador, la sanidad pero no al sanador, disfrutaban del agua de la peña, pero no la peña misma, que era Cristo”.

Lucas Márquez

En este sentido, afirma que para Dios nada es por accidente y que prepara el escenario perfecto para experimentar su gloria. Lo cual significa experimentar a Cristo resucitado y su salvación, al vivir situaciones que se creían no podían suceder. 

“La columna de nubes condujo a Israel hacia otra nueva experiencia. Por lo tanto, el Espíritu Santo nos estaciona en distintos escenarios, para que experimentemos diferentes aspectos de Cristo. Esa experiencia del agua viva que fluye de la roca, que es Cristo. Entonces, el agua de la peña era más crucial que el Maná, como alimento. La peña de Horeb, es golpeada para que generará agua para beber. Por eso, en Juan 19:34, se habla de la verdadera roca que es Cristo. La roca de Horeb es solo sombra, figura y tipo de Cristo”, destaca el estudioso. Leer 1 Pedro 2:5; 2 Samuel 22:47; Salmos 95:1,  62:7, 94:2 e Isaías 32:2.

Márquez, afirma que el agua de la roca de Horeb, es un tipo de la Palabra de Cristo. Y que curiosamente donde Dios dio a Israel agua o palabra, se provocaron rencillas. Por consiguiente, hoy en día se ven rencillas en el cuerpo de Cristo por La Palabra, pero esas rencillas se deben a la falta de entendimiento del propósito de Dios. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:755

You cannot copy content of this page