15°C New York
05/28/2024
Blogs Sociedad

Evangelio: Poder de Dios que nos guía para ser nueva creación

Sep 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – ¿Cuál es el significado del Evangelio? Es quizás una de las preguntas más importante que se debe hacer. El Evangelio que literalmente significa “La Buenas Nuevas”, es el plan de Dios que diseñó para salvarnos y ser una nueva creación y gozar de todo lo eterno. 

Jason Henderson, a través del programa “Cristo es Vida”, explica que el evangelio, es el poder de Dios y sus palabras describen la operación de su poder en nuestros corazones. Entonces, no debe ser experimentado como palabra. 

“El problema en la iglesia de hoy, es que recibimos y creemos en las palabras del evangelio, pero no seguimos su poder, que es nuestra vida. Hablamos de una libertad que no experimentamos, de una vida celestial, pero seguimos viviendo en una vida carnal, decimos que Cristo es el camino, pero no lo seguimos”.

Henderson.

Agrega que una generación del pueblo de Israel nació en estado de esclavitud en Egipto. Pero, Dios los visitó en su misericordia y manifestó su poder, amor, juicio y justicia, declarando su intención de ser liberados. En su misericordia los llevó a la tierra de leche y miel, les entregó el cordero pascual como precio de su redención, para que experimentaran una tierra, donde él era el rey. 

Dos Nacimientos

Moisés llegó a Egipto y proclamó las buenas nuevas del Evangelio. Manifestó a Cristo, como el cordero, el camino y el poder de Dios. De esta forma, Dios declaró por medio de Moisés, que estaba derrotando al faraón, que estaba trayendo juicio sobre los poderes de esa tierra”, indicó Henderson. 

El predicador expresó que Egipto representa esa condición del hombre natural, el hombre carnal cálido, lo que somos fuera de la vida de Dios. Asimismo, es símbolo del primer nacimiento de la carne, que perdió la imagen y semejanza de Dios. Es la figura del dominio de otro faraón espiritual. 

“Toda la Biblia habla de esos dos nacimientos, de la semilla de la mujer y la de la serpiente. Dios mostró figuras, cuadros y símbolos de esos dos nacimientos, ahí tenemos el ejemplo de Isaac e Ismael, este último, era primogénito y representaba el nacimiento de la carne, que no podía quedarse en la casa de Dios”, acotó Henderson. 

Salir de Egipto

En este sentido, el conferencista señala, que el primer nacimiento que simboliza Egipto es nuestra esclavitud al vivir en una naturaleza gobernada por un faraón interno, nuestros propios placeres, vanidad de la carne, en la vida del yo.   

“La Biblia trae una manera de salir del primer nacimiento, para vivir en el nacimiento que viene de arriba y dura para siempre. Es el evangelio, donde Dios ha provisto el poder de la vida de Cristo, para que pueda obrar en nosotros. El Evangelio es ese poder que se nos dio como guía para salir de Egipto. Es un poder que puede matar en nosotros todo lo que tiene una naturaleza distinta a la de Dios, para hacernos una nueva creación”, resaltó Henderson. 

El predicador manifiesta que actualmente en las iglesias, hay un engaño, porque ven al Evangelio como la capacidad para llamarnos a algo que no somos y no como un instrumento de hacernos algo completamente diferente de lo que somos.

Poder del Evangelio

“El Evangelio no son palabras ni poder para llamarnos a algo que no somos, eso son engaños. Muchos escuchan su llamado, pero no experimentan su poder que crea todas las cosas nuevas en Cristo Jesús. Es decir, no han dejado atrás la vida de la carne, ese primer nacimiento y no saben nada de Cristo que es el poder de Dios. Sin embargo, se consideran salvos solo porque sintieron el llamado del Señor para salir de Egipto”, destaca Henderson. 

El predicador exhorta que nos debemos preguntar, si el Evangelio cambió nuestro corazón, nos proporcionó un nuevo espíritu con nuevo entendimiento y voluntad, con amor celestial. Asimismo, si el Evangelio creó en nuestro corazón un lugar para el amor de Dios, porque él desea salvarnos de todo lo que tenemos en nuestro corazón y que es contrario a él. Porque la salvación es el poder de la vida de Jesucristo obrando en nuestro corazón para desterrar todo lo malo y transformarnos a la imagen de gloria en gloria. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page