¿Qué sucedería si Hamás, talibanes, Hezbolá e ISIS unen fuerzas?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un líder cristiano radicado en el Reino Unido que nació y creció en Irán y que ahora ministra en el país advierte sobre lo que podría suceder si se fortalecen los vínculos entre grupos terroristas como Hamás, los talibanes, Hezbolá e ISIS.

El reverendo Lazarus Yeghnazar, fundador y presidente de Transform Iran, una organización que difunde el Evangelio en Irán, dijo a CBN Digital, que tales colaboraciones ya se están desarrollando, algo sobre lo que también advirtió en un video reciente en respuesta al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre que mató a 1.400 israelíes.

Hamás, talibanes, Hezbolá e ISIS: conflicto catastrófico

“¿Qué pasa si Hamás, los talibanes, Hezbolá e ISIS unen sus fuerzas? ¿Qué obligará a hacer a los países occidentales, a las democracias y a Israel? Yeghnazar preguntó en el clip. «Un conflicto, que es catastrófico, envolverá a toda la región».

También advirtió que el caos asesino eventualmente llegará para todos, no sólo para Israel. “Esta es… una plaga que no sólo está destinada a destruir a Israel, sino que no se detendrá, hasta que nos subyuguen a todos”, dijo Yeghnazar.

El líder religioso también dejó claro que Irán es responsable de crear gran parte de la inestabilidad que estamos viendo ahora mismo en la región, lo que explica las profundas raíces del conflicto.

A un paso de que toda la región arda en el infierno

«Irán, durante los últimos 43 años, ha fermentado amargura», dijo. «Creo que estás… a un paso de que toda la región arda en un infierno».

Yeghnazar contó cómo su antigua nación, alguna vez estuvo llena de al menos una apariencia de posibilidad, antes de descender a un estado caótico y militante que reprimió brutalmente a su pueblo.

«Si quisieras practicar tu islam, podrías ir a una mezquita», dijo. «Si quieres practicar tu cristianismo, ve a una iglesia».

Pero todo eso cambió durante la revolución iraní a finales de los años 1970, cuando el ayatolá Jomeini llegó al poder y trajo lo que Yeghnazar llamó un “mandato islámico” a Irán, subyugando a aquellos que no estaban en línea con su ideología.

Irán financiador del terrorismo

Unas cuantas décadas después, Irán se encuentra en el centro de la consternación, con la república islámica financiando y equipando a grupos como Hezbolá y Hamas, siendo este último organismo responsable del ataque terrorista del 7 de octubre. Estos grupos tienen la misión de “destruir a Israel”, explicó Yeghnazar.

Con Irán en el centro, el líder religioso dijo que “sólo Dios sabe” dónde terminará el caos, citando una “profunda raíz de amargura” en el corazón de acciones tan horribles. También señaló que los funcionarios iraníes dañan, acosan y matan a su propio pueblo.

«Creo que esta destrucción continuará», afirmó. “No se puede eliminar la raíz profunda de la amargura. Puedes destruir edificios”.

Amargura y oscuridad sobre la luz

Y esa amargura y ese caos, dijo, son “profundamente espirituales”, calificándolos de manifestación de “oscuridad sobre la luz”. A pesar de las diabólicas afirmaciones y objetivos de los terroristas, Yeghnazar dijo que Israel no será borrado del mapa.

«No se trata de borrar a Israel del planeta Tierra, algo que no pueden hacer», afirmó. “Hitler intentó hacerlo. No tuvo éxito. ¿Dónde está Hitler? Se ha ido con la historia y va a pagar el precio, quedándose en el infierno por los siglos de los siglos”.

Yeghnazar continuó: “Creo que esta destrucción de Israel va exactamente en contra del mandato bíblico”.

Ideología islámica demoníaca y el Armagedón

El líder religioso también enfatizó la importancia de que los occidentales comprendan las profundidades demoníacas de la ideología islámica radical que domina a grupos como Hamás, organizaciones que han sido preparadas y entrenadas por Irán.

“O luchas para subyugar, o matas y destruyes”, dijo Yeghnazar, señalando que hay desprecio por los valores judeocristianos. «En este tipo de teología islámica no hay coexistencia pacífica y creo que Occidente tiene que entenderlo».

Y no terminó ahí, ofreciendo una terrible advertencia sobre dónde cree que concluirá el caos.

«Creo que esto terminará en un Armagedón absoluto», dijo. “Pero créanme, mi tristeza no es lo que está haciendo Satanás, porque ya está profetizado en las Escrituras que esto sucederá. Mi tristeza es lo que sucederá para despertar a la iglesia, lo que sucederá para evitar que la iglesia olvide su propia compasión… actitud introvertida”.

Yeghnazar alentó a la humanidad a «despertar y orar juntos» mientras Dios realiza «Su propia voluntad» en el Medio Oriente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.