15°C New York
04/27/2024
Correcta percepción espiritual para una vida cristiana plena    
Blogs Sociedad

Correcta percepción espiritual para una vida cristiana plena    

Dic 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es importante entender que la percepción espiritual y el contexto bíblico impactan profundamente en la vida cristiana. Siempre debemos reflexionar en la manera en que la percepción espiritual se relaciona con la comprensión de la fe, y el entendimiento del contexto bíblico para una práctica de fe más auténtica y transformadora. 

El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, reflexiona que la percepción no se limita a una acción de los sentidos físicos, sino que trasciende hacia la comprensión espiritual.

Haciendo hincapié en las enseñanzas de Jesús y el apóstol Pablo, el pastor señaló que la percepción espiritual implica una revelación distinta a la mera comprensión racional. Destacó que, debido a la desobediencia en el Edén, los seres humanos perdieron un sentido espiritual que solo puede ser restaurado a través de la fe en Cristo.

Plan Divino

Citando Romanos 3:23, resaltó que esta pérdida llevó a una desconexión con la vida de Dios, lo que generó una búsqueda constante para entender la percepción espiritual según el plan divino. Subrayó la importancia de adoptar la «mente de Cristo» y entender que la fe en Él nos permite nacer espiritualmente de nuevo, generando así una percepción transformada.

Baldiris, enfatizó la necesidad de comprender el contexto bíblico para evitar interpretaciones erróneas. Propuso cinco preguntas clave que deben responderse al estudiar las Escrituras para comprender su contexto adecuadamente, evitando así la creación de divisiones y credos basados en interpretaciones individuales.

Además, señaló que la fe no se trata simplemente de sentir emociones en un entorno religioso, sino de buscar una revelación de Cristo y su propósito eterno. Advirtió sobre el peligro de buscar beneficios personales y temporales en lugar de buscar la revelación y la vida espiritual que Cristo ofrece.

Beneficios temporales

Agregó que el propósito de Cristo no es mejorar la vida terrenal, sino ofrecer una vida espiritual nueva. Al entender esto, se puede vivir de acuerdo con el plan eterno de Dios y no meramente en busca de beneficios temporales.

Asimismo, instó a adoptar una percepción correcta de Dios y de uno mismo, lo que conducirá a una vida conforme al propósito divino. Resaltó que, al organizar nuestra fe en Cristo de manera adecuada, se refleja en nuestras acciones y pensamientos diarios.

Estas declaraciones del pastor Jhon Baldiris enfatizan la importancia de una percepción espiritual renovada y una comprensión contextual de las Escrituras para vivir una vida cristiana fundamentada en la fe en Cristo y su propósito eterno.

Clic aquí para ver prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:455

You cannot copy content of this page