15°C New York
04/18/2024
La mala administración es la ausencia de la vida de Dios   
Blogs Sociedad

La mala administración es la ausencia de la vida de Dios   

Dic 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es importante la buena administración dentro del contexto del reino de Dios. Por lo tanto, es necesario comprender y aplicar adecuadamente los principios de la administración para ser ciudadanos efectivos en este reino celestial. Se debe reflexionar sobre la conexión correcta de la administración, la práctica de la fe y el desarrollo integral de una vida basada en los principios divinos. 

El pastor Charles Torres, en la conferencia de Life The Woodlands, reflexionó sobre la esencialidad de una administración efectiva en el marco del reino de Dios. En este sentido, señala que la transformación del Reino de Dios debe ser algo natural en nuestras vidas. 

Sin embargo, el pastor advierte que si no aprendemos a administrar adecuadamente lo que se nos ha confiado, corremos el riesgo de quedarnos únicamente con teorías o palabras, sin lograr ser ciudadanos efectivos en ese reino de acuerdo a nuestra nueva naturaleza.

Falta de dirección

«El reino de Dios debe convertirse en algo natural para nosotros, pero si no aprendemos lo que necesitamos hacer o administrar, nos quedamos con teoría o palabras y no podremos ser ciudadanos efectivos en el reino», afirmó el pastor Torres. 

Agregó que la nueva creación y la nueva naturaleza del reino pueden resultar difíciles de implementar si no se comprende la importancia de la administración, la cual, según sus palabras, es revelada a través de Jesucristo y es una parte integral del reino.

El pastor Torres enfatizó además que la falta de dirección por parte de líderes puede ser perjudicial para sus seguidores. «Cuando los líderes no saben qué decisión tomar, sus seguidores están en problemas. No importa qué tipo de líder seas, si estamos adivinando cómo manejar las cosas, ponemos a riesgo a quienes nos siguen», expresó.

Administración apropiada

Haciendo referencia a la práctica diaria, el pastor destacó que la administración es reflejo de cómo está nuestra vida. Expresó que la mala administración es equiparable a la ausencia de la vida de Dios, llevando a comportamientos similares a los de la religión, donde se busca constantemente lo milagroso debido a una incorrecta administración de las situaciones.

Haciendo énfasis en la historia de la repartición de los talentos mencionada en Mateo 25:26-28, el pastor Torres subrayó que la mala administración no es recomendada por Dios, ya que conduce a la pereza y la falta de productividad, situando a quienes la practican en un lugar vinculado a las tinieblas.

En sus reflexiones, el pastor hizo un llamado a la competencia y eficacia, afirmando que es esencial administrar apropiadamente aquello que Dios ha confiado, es decir, su reino, permitiendo que la presencia de su Hijo sea una realidad palpable en la vida cotidiana.

Clave del éxito

«La administración es clave para el éxito en el reino. Aquellos que son buenos administradores verán avances significativos», concluyó el pastor Torres.

El llamado final del pastor Torres fue a caminar en la correcta administración, destacando que esta no se da automáticamente y que su ausencia puede llevar al colapso, impidiendo el avance tanto en las iglesias como en la vida personal y comunitaria.

Estas declaraciones resaltan la importancia de la administración dentro del marco espiritual y humano, instando a una reflexión profunda sobre cómo gestionamos los recursos, el tiempo y las responsabilidades que se nos han confiado en el transcurso de la vida diaria.

Clic aquí, para ver la conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:418

You cannot copy content of this page