15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

Transformación a través de la obediencia y la Gracia de Dios     

Feb 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La transformación es un tema central en la experiencia espiritual y humana, un proceso continuo que impulsa el crecimiento y el desarrollo personal. Este artículo presenta una visión inspiradora de la transformación a través de la gracia divina y la obediencia a Dios.

El pastor Gabriel Ballesteros Figueroa, en el programa “Cristo es Vida, expresó que somos transformados y no dejaremos de serlo. En este sentido, apunta que la transformación es un proceso continuo; el crecimiento es una constante en la vida del que sigue a Cristo.

Pastor Gabriel Ballesteros Figueroa, durante la prédica a través de NoticiaCristiana.com

“La gracia de Dios nos transforma”, afirmó, destacando que esta transformación nos permite experimentar a Cristo, el propósito último de nuestras vidas».

De acuerdo a Juan 14:21-22, el pastor resaltó la íntima conexión entre el amor a Dios y la obediencia a sus mandamientos. 

Obediencia manifestación de amor

Agrega que la obediencia es la manifestación más genuina del amor hacia el Señor. “Es imposible amar al Señor y no obedecerlo”, enfatizó, indicando que la obediencia muestra la presencia divina en nuestras vidas.

Ballesteros Figueroa identificó tres aspectos primordiales en el proceso de guardar los mandamientos de Dios.

En primer lugar, destacó la importancia de conocer la instrucción del Señor. «Nadie puede obedecer lo que no conoce», afirmó, citando pasajes como Mateo 7:24 para respaldar su argumento. 

Además, hizo hincapié en la necesidad de discernir y captar la palabra divina con la ayuda del Espíritu Santo. Este discernimiento espiritual es el que nos permite comprender verdaderamente la voluntad de Dios. (Leer Salmos 119:34; Romanos 12:2 y Efesios 3:17, 1:15). 

El tercer aspecto que destacó el pastor es la necesidad de la obediencia práctica.

Propósito de Dios

«Conocer al Señor significa obedecer», proclamó, basándose en pasajes como 1 Juan 2:4 y Santiago 1:22. Para él, la obediencia plena es el verdadero propósito de Dios para sus hijos. Pero, es a través del Espíritu Santo que se nos concede la dirección y la guianza necesarias para llevar a cabo esta obediencia. (Leer 1 Reyes 2:3 y Mateo 7:21). 

Con gratitud, el pastor Ballesteros Figueroa recordó la gracia y misericordia de Dios, que nos brindan la constante ayuda del Espíritu Santo.

“Es un regalo impagable”, afirmó, citando Juan 16:13 como prueba de la asistencia divina en nuestras vidas.

(Leer Juan 14:15, Efesios 2:4 y Titos 2:11). 

En conclusión, el pastor Gabriel Ballesteros Figueroa hizo un llamado a buscar constantemente la voluntad de Dios a través de la obediencia y la gracia.

Con un llamado final a renunciar a lo carnal y confiar en el Señor, su enseñanza impactó profundamente a los oyentes.

Leer Romanos 6:14-15; 1 Corintios 10:12; Juan 15:5, 10:9 y 2 Corintios 12:9


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:395

You cannot copy content of this page