15°C New York
04/16/2024
¿Qué significa la exposición de la bendición en Cristo?    
Blogs Sociedad

¿Qué significa la exposición de la bendición en Cristo?    

Mar 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM –  La bendición en Cristo es una verdad dentro del cristianismo que trasciende las circunstancias externas. Es más que una declaración de fe; es una realidad vivida y experimentada por aquellos que se transformaron por la gracia de Dios.

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, hace una reflexión profunda sobre su significado y su implicación en nuestras vidas.

Agrega que la bendición en Cristo trasciende las meras bendiciones materiales o externas que a menudo se buscan. En este sentido, indica que nos adentra en un espacio de gracia divina. Pero, esa Gracia debe entenderse como la capacidad con la que somos equipados y que excede nuestras propias habilidades.   

Ugarte Talavera, indica que esa capacidad, es la Gracia capacitadora, instalada en nosotros para operar en los designios de Dios. Es una Gracia que nos hace efectivos en nuestras tarea. Nos capacita para representar los intereses de Dios en la Tierra y ejecutar su propósito eterno.

Tener riqueza de la Gracia

Pero, ¿Qué implica realmente estar bendecidos en Cristo? Para el apóstol, significa mucho más que meras posesiones materiales o logros terrenales. Significa ser escogidos y enviados, ser liberados del pecado y dotados de una nueva naturaleza. 

Además, significa tener una herencia en Cristo, la riqueza de su Gracia, sabiduría espiritual y una conexión directa con el orden eterno. Por lo tanto, la bendición en Cristo implica una transformación profunda que abarca todos los aspectos de nuestra existencia.

Sin embargo, esta bendición no está desligada de un propósito mayor. Nos insta a administrar los recursos que se nos dieron conforme al propósito de Dios, a buscar primero su reino y su justicia. 

“Nos desafía a dejar atrás la mentalidad de supervivencia y desarrollar una mente trascendental. Este tipo de mente trascendental busca resultados a largo plazo y comprende la dimensión eterna de nuestras acciones”, destacó el apóstol.

Pero, ¿Cómo podemos vivir en plenitud esta bendición en Cristo? La clave, nos dice Ugarte Talavera, está en conocer el amor de Dios. Este conocimiento nos fortalece en nuestro ser interior y nos permite comprender la profundidad y amplitud del amor de Cristo, que excede todo entendimiento humano. 

Testigos de la Gloria de Dios

“Nos capacita para expresar la alabanza y la adoración a través de nuestras vidas, para ser verdaderos testigos de su gloria en el mundo”, recalca.

La reflexión sobre la bendición en Cristo nos lleva a un profundo reconocimiento de la grandeza de Dios y de su amor insondable por nosotros. Nos desafía a vivir en plenitud esta realidad, a ser administradores fieles de la gracia que se nos ha dado. A buscar siempre su gloria en todo lo que hacemos.

En Cristo, encontramos la plenitud de todas las bendiciones espirituales, una nueva identidad en él y un propósito eterno que trasciende nuestra comprensión humana. La reflexión sobre la bendición en Cristo nos lleva a una comprensión más profunda de su amor incondicional. Su gracia abundante y su plan redentor para la humanidad.

Que esta reflexión nos impulse a vivir en la plenitud de la bendición en Cristo. A ser verdaderos agentes de su amor y su gracia en el mundo.

Leer Efesios 1:3-19

Clic aquí, para ver el programa completo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page