15°C New York
04/28/2024
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Somos más populares que Jesús”: Las palabras de John Lennon

Mar 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Hace 58 años, un 4 de marzo como hoy, en 1966, John Lennon pronunció una de sus frases más polémicas.

 Durante una entrevista, publicada por el periódico londinense, Evening Standard, el rockero afirmó que, The Beatles, eran «más populares que Jesucristo», según informa Concierto.cl.

En el Reino Unido, estas palabras pasaron prácticamente desapercibidas. Sin embargo, cuando se publicaron en Estados Unidos, ese mismo año, justo antes de la tercera gira, de The Beatles por el país, desataron la furia de las comunidades cristianas.

Carteles protestantes, aparecieron en los conciertos, y algunos fanáticos llegaron al extremo, de quemar públicamente los discos, de los Fab Four.

La controversia creció rápidamente. Radios dejaron de tocar su música, y se formó un boicot contra ellos. Manifestaciones con pancartas que decían, “Jesús murió por ti, John Lennon”, y “John Lennon es Satanás”, se llevaron a cabo.

 El manager de los Beatles, Brian Epstein, intentó calmar las aguas, minimizando las declaraciones, pero el temor al fracaso, o a una respuesta agresiva persistía.

En un intento, por aclarar la cita original, la periodista Maureen Cleave, explicó cómo había obtenido la controvertida declaración. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

A pesar de todo, Lennon y la banda, sobrevivieron a la experiencia, y la gira continuó según lo planeado. Pero la controversia, fue una de las razones, por las que los Beatles, decidieron abandonar la ruta, al finalizar la gira

Así, aquel 4 de marzo de 1966, las palabras de John Lennon, resonaron en todo el mundo, dejando una huella imborrable en la historia de la música, y la cultura popular.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:413

You cannot copy content of this page