15°C New York
04/28/2024
Búsqueda de poder y ‘modismos’ perjudican la teología pentecostal
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Búsqueda de poder y ‘modismos’ perjudican la teología pentecostal

Mar 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo Gutiérrez Fernández Siqueira advierte sobre la diversidad de denominaciones evangélicas. Según él, muchas se alejan de la enseñanza bíblica histórica.

Siqueira identifica tres elementos perjudiciales en la teología pentecostal actual. Estos son el «modismo», la «búsqueda del poder» y el «pospentecostalismo».

El autor señala que en los últimos 40 años han surgido modas. Entre ellas, doctrinas y prácticas erróneas como la teología de la prosperidad y la confesión positiva.

Estas ideas distorsionan el pentecostalismo. Según Siqueira, se debe a la excesiva subjetividad, superstición y descuido en el estudio de la Biblia.

Siqueira critica la búsqueda de poder humano y político. Afirma que quienes buscan esto son los «profetas de la corte», que proclaman lo que los reyes corruptos quieren oír.

El teólogo también destaca la competencia interna entre los cristianos. Según él, el hambre de poder político ha provocado que muchos mueran espiritualmente.

Finalmente, Siqueira concluye que el «postpentecostalismo» distorsiona la verdadera doctrina pentecostal. Este es un pentecostalismo sin Pentecostés, reducido a una mera tradición.

La publicación del teólogo provocó varias reacciones. “Un internauta comentó: ‘Estoy orando para que Dios te proteja porque en nuestro ambiente pentecostal, generalmente atacan de manera brutal a quienes piensan diferente’”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page