15°C New York
04/27/2024
Pastor asegura que John Lennon aceptó a Jesús antes de morir
Libros Pastor Sociedad

Pastor asegura que John Lennon aceptó a Jesús antes de morir

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El pastor Greg Laurie, de la iglesia Harvest Christian Fellowship, ha escrito un libro sobre los grandes del rock que fueron tocados por Dios en algún momento de sus vidas. 

Sorprendentemente, uno de los nombres que menciona es John Lennon, de los Beatles. “¿Está John Lennon en el cielo? No lo sé, pero sé que Dios en el cielo lo amaba”, dijo Laurie en una entrevista, informa Fox News.

El pastor Laurie lanzó el libro en 2022, más de 41 años después de la muerte de John Lennon en diciembre de 1980. Lennon, Dylan, Alice & Jesus: The Spiritual Biography of Rock and Roll cuenta la biografía espiritual de tres artistas.

«Sí, John Lennon dijo que los Beatles eran más populares que Jesús, pero después de eso dijo muchas más cosas sobre Dios que podrían sorprenderte», agregó.

Laurie recuerda que en la época en que Lennon formó los Beatles no creía en nada, pero probó un poco de todas las creencias, pasando por el yoga, el misticismo y pasando por la brujería y el ocultismo.

“Hacia el final de su vida, se refirió a sí mismo como un ‘Zen pagano’”, afirmó Laurie en el libro. “Pero luego sucedió lo imposible. Aparentemente se acercó a Jesús en la primavera de 1977 después de ver una cruzada de Billy Graham televisada .

En su libro, Robert Rosen, autor de «Man from Nowhere: The Last Days of John Lennon», escribió: «Lennon miraba los sermones de Billy Graham en la televisión porque los encontraba divertidos. Entonces tuvo una epifanía. Parece que las palabras de Graham lo alcanzaron y aceptó a Jesús. Lo hizo llorar de alegría y éxtasis. Él nació de nuevo.”

Cristiano por unos dias

Durante este período, el ex Beatle se consideraba cristiano y llevó a su esposa e hijo a un servicio del domingo de Pascua. Esta fase duró unas dos semanas, según Rosen.

Esta nueva chispa en la vida de Lennon lo inspiró a escribir una canción llamada «Amén», que fue su versión musical de «Padre Nuestro».

Pero según una de las últimas entrevistas importantes que concedió, Lennon dijo que no era más budista que cristiano. 

“Soy un tipo muy religioso. Me criaron como cristiano y solo ahora entiendo algunas de las cosas que Cristo decía en las parábolas. Porque la gente se encariñó con el maestro y se perdió el mensaje”, aseguró Lennon.

En 1980, Lennon fue asesinado a tiros cerca de su apartamento de Nueva York por un fan que había conseguido su autógrafo. El cantante fue trasladado de urgencia al hospital, pero no sobrevivió a sus heridas.

¿Se salvó John Lennon?

El pastor dijo que espera que «John Lennon recordara el momento en que orgullosamente proclamó que creía en Jesús en los momentos finales de su vida».

Explicó: “He visitado a muchas personas en su lecho de muerte a lo largo de los años. Cuando las personas saben que la eternidad está cerca, por lo general quieren saber que pueden ir al cielo. He orado con muchos para hacer precisamente eso”.

Laurie también recuerda que todos tendremos tres sorpresas en el cielo: “Algunas de las personas que pensábamos que estarían allí no estarán. Algunas de las personas que nunca pensamos que estarían allí, estarán. Y sorpresa número tres, allí estaremos”.

Finalmente, dijo que no sabe si John Lennon se salvó, pero que está convencido del amor de Dios por él. “Sé que el Señor le ha dado talentos extraordinarios. Y sé que si John Lennon clamó a Jesús, incluso en los últimos momentos de su vida, su oración fue escuchada”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:509

You cannot copy content of this page