15°C New York
03/29/2024
Ciencia y Tecnología

La e-vangelización en la India: Biblias electrónicas y Biblias parlantes

Oct 17, 2006
Spread the love

Se ha realizado una exhibición en Chennai de los nuevos descubrimientos de la tecnología al servicio de la evangelización. Es sabido que la India es líder mundial en el desarrollo de las tecnologías informáticas (con distritos de excelencia internacional como el de Bangalore): de las aplicaciones de los últimos descubrimientos informáticos, de hardware y software, también se ha beneficiado la misión de la Iglesia.

Están en efecto en exhibición en Chennai, Tamil Nadu, India sudoriental, productos ligados a «e-vangelización», y a la difusión del mensaje de Cristo a través de los nuevos instrumentos electrónicos, dentro de una más amplia Exhibición Bíblica, organizada por la Sociedad Bíblica Indiana.

La exposición, que abrió sus puertas a principios del mes de octubre, recoge 525 tipos de Biblias en diferentes formas, modalidades, lenguajes. Los pasajes en exhibición provienen de todo el mundo y ya han atraído a un gran número de visitadores.

Entre las particularidades, por primera vez se expone la «Biblia Parlante» y la «Biblia Electrónica», ambas se pueden consultar en un ordenador. La primera es útil no sólo para los invidentes sino también para enseñar a los niños, y en las escuelas. La segunda intenta salir al encuentro de las exigencias de los jóvenes, que usan el ordenador personal en todas sus actividades de estudio busca hacer llegar la Palabra de Dios a todos jóvenes y usuarios de la red.

Las iglesias son conscientes de que un número cada vez mayor de adolescentes indios pasan horas delante del ordenador; por ello, el Biblia ha sido preparado en Cd-rom, que ofrece posibilidad de efectuar una búsqueda por nombres o palabras-claves en la Sagrada Escritura.

Es una Biblia «interactiva», que sugiere la posibilidad de un viaje en la Sagrada Escritura. Los investigadores que han realizado el proyecto esperan especialmente de este modo llegar a los corazones de los jóvenes.

ACPress.net

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page