15°C New York
03/29/2024
Ciencia y Tecnología

El YouTube cristiano arrasa en EE.UU. con más de 3 millones de visitantes cada mes

Nov 6, 2007
Spread the love

En GodTube no hay contenido profano, sexual ni violento y el vídeo más visitado es el de una adorable niña de unos cinco años que recita ante las cámaras el Salmo 23 del Antiguo Testamento. Cuatro millones de personas han visto ya esta cinta, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.

El pasado agosto, el mes de su lanzamiento oficial, GodTube se convirtió en el sitio de Internet con mayor crecimiento de EE.UU., según datos de la consultora comScore Media Metrix.

Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube y cuenta que decidió crear la web después de leer unas pesimistas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes. Wyatt, aplicó la tecnología de Internet a la palabra de Dios de una forma para atraer a la gente joven. Lo llaman Jesús 2.0.

MÁS DE 2.000 VÍDEOS EN ESPAÑOL
Iván León, gerente de la división hispana de GodTube, atribuye el éxito de esta web a que está destinada «a un mercado descuidado durante mucho tiempo». «Hay más de 2.000 millones de cristianos en todo el mundo y estas personas quieren conectar unas con otras», afirmó León, que añadió que el boca a boca ha sido fundamental en la popularización del portal.

En GodTube hay ya unos 2.000 vídeos en español. Los tres más vistos son vídeos musicales de Julissa, una popular cantante de música de contenido cristiano nacida en Chicago de padres puertorriqueños. León explica que la empresa se ha marcado el reto de alcanzar los 10.000 vídeos en español para finales de año y lanzar una versión completamente en este idioma en un futuro próximo.

Además, la firma proyecta introducir algunas herramientas como el vídeo blog, y lanzar oficialmente GodCaster, un servicio para retransmitir imágenes en directo a cualquier sitio de la red a través de la página de GodTube.

PARA TODOS LOS GUSTOS
GodTube no es el único sitio en Internet dispuesto a atraer a una nueva generación de cristianos que pasa cada vez menos tiempo en la Iglesia y más delante del ordenador. Por ejemplo, MyChurch.org es un portal semejante al sitio de redes sociales Facebook pero dirigido a los miembros de unas 10.000 iglesias de EE.UU., mientras que Conservapedia.com ofrece una versión conservadora de la enciclopedia en Internet Wilkipedia.

ESPAÑA
En España, el “iGod” más conocido es eMision.net, con unas 55.000 páginas vistas al mes y nada menos que 200 Gigas de descarga mensual en archivos de audio y video, y que se caracteriza por ofrecer gran parte de su audio y video como producción propia.

OTRAS RELIGIONES
Pero no sólo es el Dios cristiano el que ha descubierto Internet. Otras religiones, especialmente la musulmana, también se han dado cuenta del poder de la red para conectar con sus miembros más jóvenes.

Entre las iniciativas más conocidas destaca Muxlim.com, un portal que ofrece vídeos, servicios de redes sociales y buscador de Internet para musulmanes moderados. Su creador, Mohamed el Fatatry, es un joven de 22 años con convicciones religiosas y un buen olfato para los negocios.

ACPress.net

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page