Ciencia y Tecnología

Científico ateo sugiere que carne humana cultivada en laboratorio podría ser consumida

El cuestionamiento sobre «ética del canibalismo» suscita discusión entre académicos

REINO UNIDO.- Richard Dawkins, el famoso biólogo evolucionista, se hizo famoso mundialmente por su activismo en favor del ateísmo. Recientemente, planteó un cuestionamiento que generó una serie de reacciones en el medio académico.

Comentando un artículo sobre la posibilidad de que la carne cultivada en laboratorio pasara a ser comercializada hasta el final de 2018, preguntó: «¿Y si la carne cultivada es humana? ¿Podríamos superar nuestro tabú contra el canibalismo? Sería una interesante prueba de moralidad.

La sugerencia del conocido autor de «Dios: un delirio» es que el consumo de carne humana cultivada en laboratorio puede ser éticamente aceptable, ya que nadie necesitó morir.

La pregunta de Dawkins suscitó un debate entre algunos miembros de la sociedad científica. Owen Schaefer, profesor del Centro de Ética Biomédica de la Universidad Nacional de Singapur, escribió sobre el asunto, argumentando que la cantidad de personas interesadas en conocer el gusto de la carne humana sería muy pequeña y que esa no sería una «tendencia».

Sin embargo, admite que esta cuestión es más común de lo que se imagina. El profesor Schaefer asegura que «ciertamente habrá personas que desean experimentar la carne humana sintética». Mencionó, por ejemplo, la posibilidad de celebridades de querer ganar dinero vendiendo a sus fans «la oportunidad de probar el gusto de su cuerpo».

En un artículo de 2014 en el Journal of Applied Philosophy, Schaefer y su co-autor, Julian Savulescu, intentó trabajar con la ética de comer carne humana cultivada en laboratorio. No pudieron encontrar argumentos filosóficos convincentes para llamarlo antiético, dijo Schaefer.

Al mismo tiempo, Matti Wilks, doctora en psicología en la Universidad de Queensland, en Australia, recordó que hizo una extensa investigación el año pasado sobre la curiosidad de las personas sobre el consumo de carne cultivada en laboratorio.

Sólo un tercio de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a comerla con regularidad. Sin embargo, nadie tenía idea de cómo se hacía. La doctora Wilks afirmó: «No puedo imaginar que las personas se sientan motivadas a comer carne humana cuando se producen a través de la agricultura celular».

Cómo la carne se cultiva en el laboratorio

La carne sintética, producida en laboratorio, es el resultado de un proceso que comienza con el aislamiento de las células de los cerdos, el ganado o las aves, que poseen una alta capacidad de regeneración. Con la adición de oxígeno, azúcares y otros nutrientes, las células se colocan en tanques de biorreactor, de donde serán recogidas de nueve a 21 días después. El proceso, que dura unos días, puede tener su crecimiento celular impulsado con la adición de «suero de sangre de ternero».

En 2013 fue la primera vez que la carne cultivada en el laboratorio salió a la luz pública. Su creador, fue Mark Post, un farmacólogo de la Universidad de Maastricht, en Holanda, presentó una hamburguesa hecha con el experimento en una rueda de prensa. De aquí para allá, algunas empresas comenzaron a invertir en técnicas para acelerar el proceso y abaratar los costos. La producción de un kilo cuesta el equivalente a 19 dólares.

Según los expertos, tiene un valor nutricional muy similar a la carne que consumimos, pero con algunas ventajas. Por ejemplo, por ser libre de antibióticos, materia fecal, patógenos y otros contaminantes encontrados en la carne convencional, reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por el alimento.

[ Fuente: Daily Mail y Live Science]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More