nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Nick Vujicic repudia aborto de bebés con síndrome de Down

Nick Vujicic contó que él mismo ya fue objeto de una petición de que querían prohibir a las personas con discapacidad, reproducirse.

  • Sociedad    
  • 20 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El evangelista Nick Vujicic se pronunció en contra del aborto de los bebés con síndrome de Down en los Estados Unidos diciendo que una vez oyó que debido a que es una persona con discapacidad, “no debería haber casado, tener hijos o incluso predicar” .

Vujicic contó sobre una petición lanzada por un editor jefe de una radio en Rusia, Evgeniy Arsyukhin, en 2016, año en que el evangelista fue a predicar en el país.

El documento firmado por miles de personas decía que los portadores de deficiencia como Vujicic, que nació sin brazos y piernas, no deberían tener hijos ni siquiera la oportunidad de hablar en público.

“Cuando yo estaba en Rusia hace unos años, había una petición firmada, porque yo era famoso en Rusia, predicando el Evangelio en la televisión convencional, y algún editor en una publicación decía que ‘ninguna persona con discapacidad debería casarse, ni siquiera “reproducir o tener un espacio para hablar en la televisión”, dijo Vujicic a Glenn Beck, del diario The Blaze en el programa “Glenn Beck Radio” el pasado miércoles.

El evangelista señaló que la petición, la cual fue firmada por más de 100.

000 personas, que finalmente la llevaron al editor para que fuera despedido por su controvertida visión.

Arsyukhin tarde alegó ante el sitio de noticias Meduza que los puntos de vista de la petición no eran necesariamente de él, pero que estaba parafraseando las actitudes del pasado en relación con las personas con discapacidad.

Vujicic, que viaja por todo el mundo predicando el Evangelio y está casado y tiene cuatro hijos, dijo de  cómo es de alarmante que algunos en la sociedad parecen pensar simplemente que los bebés con discapacidad y las personas con síndrome de Down sean abortados.

Beck añadió que algunos creen que los bebés no tienen “la calidad de la vida y son una carga para las familias”. También criticó en una reciente opinión en The Washington Post, donde se pide que las mujeres recibieran el derecho de abortar a sus hijos no nacidos si descubrían que ellos tienen alguna discapacidad.

“Creo, Nick, honestamente, que si nosotros, como sociedad, podemos abrazar la matanza de los seres más angelicales, que son esos bebés, entonces ¿quién no seremos capaces de matar?”, Beck preguntó.

“Después que Vujicic se preguntó:” Cuantos más de esos artículos y peticiones serán divulgados sin que respondiéramos: ‘Eh, espere un segundo, vamos realmente a analizar eso, es injusto, es simplemente injusto’, dijo el evangelista.

El artículo en cuestión de The Washington Post, escrito por Ruth Marcus, editor de la página editorial del periódico, afirma: “Tuve dos hijos, yo tenía edad suficiente, cuando me quedé embarazada, me hice la prueba para descubrir el síndrome de Down”.

Marcus agregó: “Puedo decir sin vacilación que yo habría interrumpido esas gestaciones si las pruebas dieran positivo, yo habría sufrido la pérdida, pero habría ido adelante”.

Los cristianos de una variedad de denominaciones se opusieron fuertemente al aborto de los bebés con síndrome de Down, sin embargo, durante un debate sobre la “dignidad y la plena humanidad” de las personas con síndrome de Down en febrero, un miembro laico en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra dijo que las altas tasas de rechazo a los bebés no nacidos con el trastorno genético pueden compararse con la eugenesia realizada por los nazis.

“Vivimos en una sociedad que afirma valorar y apreciar a aquellos que son diferentes y aquellos que tienen una discapacidad y aún así lo que decimos y hacemos son dos cosas diferentes”, dijo Andrew Gray, miembro laico, durante el debate.

“En países como Islandia, el síndrome de Down fue prácticamente eliminado [porque todos los bebés con esa condición están siendo abortados]. Lo que tenemos es una situación muy simple. El Reino Unido y Europa empezaron a practicar la eugenesia, por defecto”, agregó Gray.

“Esto no es por causa de un deseo liderado por el estado de quitar a aquellos considerados débiles o subhumanos, no vivimos en la Alemania de los años 1930, gracias a Dios, pero aunque los motivos y las motivaciones son diferentes, el resultado es el mismo”, finalizó.

[ Fuente: Christian Post ]