Sociedad

Nick Vujicic repudia aborto de bebés con síndrome de Down

Spread the love

Nick Vujicic contó que él mismo ya fue objeto de una petición de que querían prohibir a las personas con discapacidad, reproducirse.

Spread the love

EE.UU.- El evangelista Nick Vujicic se pronunció en contra del aborto de los bebés con síndrome de Down en los Estados Unidos diciendo que una vez oyó que debido a que es una persona con discapacidad, «no debería haber casado, tener hijos o incluso predicar» .

Vujicic contó sobre una petición lanzada por un editor jefe de una radio en Rusia, Evgeniy Arsyukhin, en 2016, año en que el evangelista fue a predicar en el país. El documento firmado por miles de personas decía que los portadores de deficiencia como Vujicic, que nació sin brazos y piernas, no deberían tener hijos ni siquiera la oportunidad de hablar en público.

«Cuando yo estaba en Rusia hace unos años, había una petición firmada, porque yo era famoso en Rusia, predicando el Evangelio en la televisión convencional, y algún editor en una publicación decía que ‘ninguna persona con discapacidad debería casarse, ni siquiera «reproducir o tener un espacio para hablar en la televisión», dijo Vujicic a Glenn Beck, del diario The Blaze en el programa «Glenn Beck Radio» el pasado miércoles.

El evangelista señaló que la petición, la cual fue firmada por más de 100.000 personas, que finalmente la llevaron al editor para que fuera despedido por su controvertida visión.

Arsyukhin tarde alegó ante el sitio de noticias Meduza que los puntos de vista de la petición no eran necesariamente de él, pero que estaba parafraseando las actitudes del pasado en relación con las personas con discapacidad.

Vujicic, que viaja por todo el mundo predicando el Evangelio y está casado y tiene cuatro hijos, dijo de  cómo es de alarmante que algunos en la sociedad parecen pensar simplemente que los bebés con discapacidad y las personas con síndrome de Down sean abortados.

Beck añadió que algunos creen que los bebés no tienen «la calidad de la vida y son una carga para las familias». También criticó en una reciente opinión en The Washington Post, donde se pide que las mujeres recibieran el derecho de abortar a sus hijos no nacidos si descubrían que ellos tienen alguna discapacidad.

«Creo, Nick, honestamente, que si nosotros, como sociedad, podemos abrazar la matanza de los seres más angelicales, que son esos bebés, entonces ¿quién no seremos capaces de matar?», Beck preguntó.

«Después que Vujicic se preguntó:» Cuantos más de esos artículos y peticiones serán divulgados sin que respondiéramos: ‘Eh, espere un segundo, vamos realmente a analizar eso, es injusto, es simplemente injusto’, dijo el evangelista.

El artículo en cuestión de The Washington Post, escrito por Ruth Marcus, editor de la página editorial del periódico, afirma: «Tuve dos hijos, yo tenía edad suficiente, cuando me quedé embarazada, me hice la prueba para descubrir el síndrome de Down».

Marcus agregó: «Puedo decir sin vacilación que yo habría interrumpido esas gestaciones si las pruebas dieran positivo, yo habría sufrido la pérdida, pero habría ido adelante».

Los cristianos de una variedad de denominaciones se opusieron fuertemente al aborto de los bebés con síndrome de Down, sin embargo, durante un debate sobre la «dignidad y la plena humanidad» de las personas con síndrome de Down en febrero, un miembro laico en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra dijo que las altas tasas de rechazo a los bebés no nacidos con el trastorno genético pueden compararse con la eugenesia realizada por los nazis.

«Vivimos en una sociedad que afirma valorar y apreciar a aquellos que son diferentes y aquellos que tienen una discapacidad y aún así lo que decimos y hacemos son dos cosas diferentes», dijo Andrew Gray, miembro laico, durante el debate.

«En países como Islandia, el síndrome de Down fue prácticamente eliminado [porque todos los bebés con esa condición están siendo abortados]. Lo que tenemos es una situación muy simple. El Reino Unido y Europa empezaron a practicar la eugenesia, por defecto», agregó Gray.

«Esto no es por causa de un deseo liderado por el estado de quitar a aquellos considerados débiles o subhumanos, no vivimos en la Alemania de los años 1930, gracias a Dios, pero aunque los motivos y las motivaciones son diferentes, el resultado es el mismo», finalizó.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:71

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:6
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:36
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:19
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:41
Read More