15°C New York
04/18/2024
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer trans dice que le “prohibieron” el acceso al baño de mujeres de una iglesia

Ene 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una “mujer” transgénero, denunció que fue impedida de usar el baño femenino, en una iglesia evangélica de la Asamblea de Dios, en Brasil.

El hecho, ocurrió el domingo 31 de diciembre de 2023, y fue registrado en un video, que se viralizó en las redes sociales, según informa Fuxico Gospel.

La “mujer”, cuya identidad no fue revelada, contó que fue a la iglesia, invitada por una amiga, y que, al intentar entrar al baño femenino, fue abordada por un hombre que le dijo, que no podía usarlo. Según ella, el hombre le gritó, la insultó, y la amenazó con sacarla a la fuerza, del lugar.

La mujer, dijo que se sintió «humillada y discriminada», por el trato que recibió, y que decidió grabar el video, para denunciar la situación. En las imágenes se ve al hombre, que sería el pastor de la iglesia, diciéndole que no podía usar el baño de las mujeres, porque era un hombre, y que tenía que ir al de los hombres.

La “mujer” le respondió que era una mujer trans, y que tenía derecho a usar el baño que correspondía, a su identidad de género. También le mostró su documento de identidad, en el que figura su nombre social, y su sexo femenino.

Postura conservadora

Sin embargo, el hombre no se convenció, y siguió insistiendo en que se fuera al otro baño.

La Asamblea de Dios, es una de las mayores denominaciones evangélicas de Brasil, y tiene una postura conservadora, en temas como el aborto, el matrimonio igualitario, y los derechos de las personas LGBT. Hasta el momento, la iglesia no se ha pronunciado sobre el este caso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page