15°C New York
04/16/2024
Escocia da el primer paso para aprobar el suicidio asistido
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escocia da el primer paso para aprobar el suicidio asistido

Mar 30, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Escocia podría convertirse en la primera parte del Reino Unido en aprobar la eutanasia para adultos con enfermedades terminales.

El diputado liberal demócrata escocés, Liam McArthur, presentó el jueves el proyecto de ley de muerte asistida para adultos con enfermedades terminales.

Este proyecto genera preocupación, puesto que algunos piensan que muchos optarán por quitarse la vida. En especial, algunos adultos mayores, con pensamientos de ser una carga para sus familiares.

Sobre este tema opina Simon Calvert, subdirector del Christian Institute: “Eliminar las protecciones al final de la vida haría que las personas vulnerables crean que lo mejor para todos es que sus vidas sean acortadas”, dijo.

Sin embargo, Fraser Sutherland, de la Sociedad Humanista de Escocia, señaló que la ley propuesta solo se aplica a personas con enfermedades terminales.

El obispo John Keenan de Paisley, en representación del Consejo de Obispos Católicos de Escocia, aseguró que este proyecto de ley es “un ataque a la dignidad humana que introduce en nuestra cultura la idea de que un ciudadano puede perder tanto su valor, que la sociedad avala que su vida no vale la pena ser vivida”.

Este proyecto de ley será examinado por el comité de salud de Holyrood y potencialmente podría ser votado a finales de este año.

Solo aplicarán legalmente al suicidio asistido, los adultos que hayan residido en Escocia durante al menos un año, y que los médicos determinen que tienen una enfermedad terminal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page