Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Arca de la Alianza está en África, aseguran investigadores

El diario británico escuchó a expertos sobre el tema

  • Descubrimientos    
  • 5 Dic 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    ÁFRICA. – Los investigadores creen que el Arca de la Alianza puede realmente estar ubicada en África después de haber sido retirada de Israel con motivo de la destrucción del Templo de Salomón, alrededor de 587 a.C.

    La Biblia describe la pieza como un arca de madera cubierta de oro que contiene las dos tablas de piedra con los diez mandamientos, además de la vara de Aarón y un recipiente que contiene el maná. Desde que dejó de ser mencionada en las Escrituras, en el Libro de Jeremías, ha habido varias teorías sobre dónde estaría, incluyendo el Monte Nebo (Jordania), en Etiopía y Egipto.

    Hay una antigua tradición que sitúa la Iglesia de Santa María de Sión en Axum. El tema está llamando la atención nuevamente después de que algunas evidencias fueron reveladas por el Instituto de Arqueología, Investigación y Exploración Bíblica (BASE).

    La Iglesia en cuestión es el lugar más sagrado para los etíopes ortodoxos. Una publicación reciente en el sitio de los investigadores dice: “Por increíble que pueda parecer, el equipo de BASE descubrió evidencias convincentes de que el Arca pudo haber sido llevada por el río Nilo hasta un lugar en las tierras remotas del antiguo reino de Kush – la Etiopía de los días modernos”.

    El diario The Sun del Reino Unido repercutió el anuncio, lo que llamó la atención de los medios para el asunto. Luego fue abordado por National Geographic que en 2014 grabó un documental sobre el Arca en Etiopía.

    De acuerdo con las investigaciones de BASE, el Arca fue retirada del Monte del Templo en Jerusalén durante el reinado de Manasés, donde fue primero llevada a una colonia judía en la Isla Elefantina, en Egipto. Después, se cree que fue llevada por el Nilo hasta el Lago Tana, en Etiopía, específicamente a Tana Kirkos, considerada una isla sagrada poblada sólo por monjes cristianos.

    De allí, el Arca fue entonces trasladada a Aksum, una ciudad en el norte del país. El Instituto BASE dice haber contactado a un hombre designado para ser “El Guardián del Arca de la Alianza” y que pasó toda su vida dentro de una zona cercada alrededor de la iglesia. Él afirma que no puede dejar el complejo porque asumió un compromiso hasta su muerte.

    El hombre dijo que era la única persona autorizada a mirar el Arca, pues se trataba de un objeto sagrado. Por eso, él y los aldeanos la protegerían con sus vidas, si es necesario.

    Le puede interesar: Francis Chan: “Si Jesús tuviera iglesia, muchos no irían a ella”