Creación/Evolución

Evolucionistas retractan estudio clave sobre origen de la vida

«A medida que investigué varios modelos que combinaban el azar y la necesidad, noté una creciente sensación de inutilidad y frustración entre los científicos que trabajan en el origen de la vida», escribió Meyer.

EE.UU.- Un científico secular que intentó explicar los orígenes de la vida ha hecho una admisión audaz que refuerza los argumentos contra la evolución darwiniana. Jack Szostak de la Universidad de Harvard publicó un artículo en 2016 en Nature Chemistry en el que afirmaba que él y sus colegas habían descubierto una forma de hacer que el ARN (ácido ribonucleico) se replicara.

Los evolucionistas darwinianos creen que el ARN, presente en todas las células vivas, fueron algunas de las primeras moléculas que se formaron en la Tierra y dieron origen a los seres vivos. Pero para que eso suceda, el ARN habría tenido que reproducirse de alguna manera por sí mismo sin las enzimas necesarias no hubieran evolucionado. Szostak afirmó haber facilitado al autor la replicación del ARN en su laboratorio, pero a principios de este mes, dijo que uno de sus colegas, Tivoli Olsen, se dio cuenta de que habían malinterpretado los datos cuando no pudo reproducir los resultados del experimento original.

«En retrospectiva, estábamos totalmente cegados por nuestra creencia [en nuestros hallazgos]… no fuimos tan cuidadosos o rigurosos como deberíamos haber sido (y como Tivoli) al interpretar estos experimentos», dijo Szostak a Retraction Watch.

En su libro de 2009 Signature in the Cell, Stephen Meyer, del Discovery Institute, notó la insuficiencia del uso del ARN para explicar cómo la vida apareció espontáneamente en la Tierra. Esa inadecuación sigue obstaculizando a los evolucionistas hoy.

«A medida que investigué varios modelos que combinaban el azar y la necesidad, noté una creciente sensación de inutilidad y frustración entre los científicos que trabajan en el origen de la vida», escribió Meyer, haciendo referencia a algunos de los trabajos anteriores de Szostak sobre el tema.

Ann Gauger, una bióloga del desarrollo y autora del blog Evolution News & Science Today, elogió la integridad de Szostak y Olsen por haber presentado la retractación por su cuenta.

«Los científicos son humanos y desean ciertos resultados que se ajusten a creencias fuertemente arraigadas», escribió Gauger. «Es absolutamente necesario que seamos nuestros críticos más severos, y verifiquemos y verifiquemos nuestras interpretaciones de datos. Esto se aplica a todos los puntos de vista sobre el espectro de orígenes».

[ Fuente: Christian Headlines]

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More