15°C New York
04/19/2024
Atleta podría ser expulsado de su equipo por decir que homosexualidad es pecado
Deportes

Atleta podría ser expulsado de su equipo por decir que homosexualidad es pecado

Abr 10, 2018
Spread the love

AUSTRALIA.- El astro cristiano australiano de rugby, Israel Folau, dijo que está siendo perseguido por su fe, después de enfrentar críticas intensas por sugerir que la homosexualidad puede llevar a la gente al infierno.

El jugador destacado del equipo ‘Waratahs’ tajó un verso de la Biblia con las palabras de Jesús, ofreciendo seguridad para aquellos que son atacados por seguirlo. Esto ocurrió después de que Folau, un cristiano devoto, provocó indignación al sugerir en las redes sociales que los gays iban al infierno «a menos que se arrepintieran de sus pecados y se vuelvan a Dios».

A causa de su declaración sobre la homosexualidad, el futuro de Folau en el deporte acabó volviéndose incierto. Su contrato con el equipo de New South Wales llega a su fin a finales de este año y el atleta parecía contrarrestar la política de inclusión de la organización ‘Rugby Australia’, que dice: ‘No hay lugar para la homofobia o cualquier forma de discriminación en nuestro deporte y nuestras acciones y palabras dentro y fuera del campo deben reflejar eso’.

«Rugby Australia» se ha distanciado de los comentarios de Folau, diciendo que sus «creencias personales no reflejan las opiniones de Rugby Australia» y su principal patrocinador, la compañía aérea Qantas, denunció los comentarios ahora eliminados como «muy decepcionantes».

La compañía aérea puede retirar su patrocinio si se hacen más comentarios sobre homosexualidad después de que su principal ejecutivo, Alan Joyce, ganó un premio por su campaña a favor del matrimonio gay. Folau se niega a retroceder de su opinión.

«Como patrocinadores de Rugby Australia, apoyamos su enfoque en la tolerancia e inclusión, que se alinea con la nuestra», dijo la compañía en un comunicado. La jefa de Rugby Australia, Raelene Castle, debe encontrarse con Folau este martes para discutir sus puntos de vista mientras se aleja de los comentarios del atleta.

«El comentario de Israel refleja sus creencias religiosas personales, pero no representa la opinión de Rugby Australia o del NSW Rugby», dijo en un comunicado. «Estamos alineados en nuestra opinión de que el rugby es un juego para todos, independientemente de sexualidad, raza, religión o género, lo que está claramente articulado en la política de inclusión del rugby».

«Entendemos que el comentario de Israel ha molestado a varias personas y discutiremos el asunto con él lo más pronto posible», agregó.

Folau, de 29 años, es un cristiano comprometido y uno de los superstars del rugby, venciendo en 62 partidos por Australia, además de jugar por el Waratahs de Nueva Gales del Sur. Él compartió un post en el Instagram sobre el plan de Dios para la vida de las personas y cuando fue preguntado sobre cuál era el plan de Dios para los gays, él dijo: «El infierno … A menos que ellos se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios».

[ Fuente:  Christian Today ]

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page