15°C New York
03/29/2024
Lo que pensaba Diego Armando Maradona sobre Dios
Deportes

Lo que pensaba Diego Armando Maradona sobre Dios

Nov 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .-  A sus 60 años de edad,  Diego Armando Maradona  bajó el telón de su exitosa, pero también polémica y escandalosa vida. En la mañana de este miércoles 25 de noviembre se conoció la noticia del astro del fútbol quien  falleció en su residencia de la provincia en Buenos Aires (Argentina).

El anuncio  que conmocionó a todo un gremio deportivo y países enteros fue dado a conocer por medios locales e internacionales quienes aseguraban que habían hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

La versión que se manejó en primera medida es que Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio,  donde se encontraba descansando y hasta donde llegaron al menos cuatro ambulancias cuando se les avisó del suceso.

Sus familiares aseguran que  en el transcurso de la mañana no había presentado ningún síntoma relacionado con su muerte.

Causas de la muerte

 Aunque recientemente el entrenador argentino,  estuvo diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Sin embargo, la familia Maradona consideró necesaria una autopsia al cuerpo para esclarecer  la causa del deceso.  

Los resultados arrojaron que Diego Maradona “no posee más que características naturales de fallecimiento” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”, así lo informó el Fiscal General John Broyad.

Homenajes

En Nápoles, Diego es toda una estrella y ‘dios’. Su fútbol en este equipo, que poco era conocido, fue el gran detonante de la historia de amor con el argentino. Claramente, no podía faltar un homenaje a su altura.

Afuera del estadio todo era ‘fiesta’, pero adentro también. En el calentamiento en cancha todo se derrumbó cuando sonó la icónica canción ‘Live is life’ de Opus, pieza musical que caracterizó aquel entrenamiento de Maradona en Napoli.

En el estadio Diego Maradona del club Argentinos Juniors, en el que comenzó su carrera futbolística, se lanzaron fuegos artificiales en su honor.

Alrededor de un millar de personas ingresaron a la cancha al grito de «Maradooo, Maradoooo», aplaudieron durante media hora antes de desalojar el lugar.

Sin lugar a dudas, el mundo se paralizó por la noticia, tratándose de uno de los jugadores con más impacto a nivel mundial.

¿Crees en Dios?

 Los diarios de todos los países despidieron al argentino, que por muchos años le dio gloria a la “azul celeste”, entre ellos, el medio Infobae, quien publicó una entrevista que le hizo a Maradona sentado en su oficina del estadio Banorte, casa de su nuevo club Dorados de Sinaloa.

Dentro de la diversidad de temas que surgió en medio de la entrevista, hablaron sobre lo qué pensaba el futbolista de Dios y sus creencias.

Cuando se le preguntó si creía en Dios, dijo que sí, “Y eso que lo puteé, eh. Cuando se llevó a mi viejita y a mi viejito lo recontra puteé. Hoy le pido perdón y valoro todo lo que está en la Tierra al lado mío, con amor. Mis dos viejitos están descansando bien, en paz”, expresó.

Le recordaron además el famoso meme en el que se encuentran rezando cuando su equipo iba perdiendo, incluso lo compararon con Dios.

La fuente contempla que en medio de carcajadas responde que “Dios solo hay uno”– prosigue, “Él tiene hijos y quiere más a unos que a otros. Yo soy a uno de los que más quiere y por eso me da tantas alegrías”.

Concluyó diciendo “Si volviera a nacer le pediría a Dios que no me saque nada de todo lo malo ni todo lo bueno que hice. Le diría ‘por favor déjame ser quien soy’.

Ante la muerte del icono futbolístico, La AFA decretó siete días de luto,  además dispuso que durante todos los partidos programados “ los jugadores llevarán brazalete negro” en honor al ‘10’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page