Descubrimientos

Arqueólogos aseguran haber encontrado la «puerta del infierno» mencionada en Apocalipsis

«Todo animal que entra ahí, encuentra la muerte instantánea», afirman los escritos de Cicerón. «Lancé gorriones allí y cayeron de inmediato». «Este espacio es tan vaporoso que una neblina y densa, apenas permite que se pueda ver el suelo».

Una legendaria puerta al inframundo fue descubierta en Turquía por un equipo de arqueólogos, quienes investigaban la antigua ciudad frigia de Hierápolis. Se trata de una cueva que se ha mencionado en la mitología antigua y las tradiciones greco-romanas como la puerta de entrada al «inframundo» o «mundo de los muertos».

Mientras que en la mitología ha recibido el nombre de «Puerta de Plutón», fue llamada «La Entrada del Infierno», por el filósofo Cicerón y el geógrafo Estrabón. Para los griegos, la entrada a la cueva «escupe» vapores nocivos capaces de matar cualquier cosa que se cruce en su camino.

«Todo animal que entra ahí, encuentra la muerte instantánea», afirman los escritos de Cicerón. «Lancé gorriones allí y cayeron de inmediato». «Este espacio es tan vaporoso que una neblina y densa, apenas permite que se pueda ver el suelo».

Francesco D’Andria, profesor de arqueología en la Universidad de Salento, que participó en el descubrimiento de la cueva, explicó que después de la excavación, los arqueólogos encontraron las columnas con inscripciones dedicadas a las deidades del inframundo Plutón y Kore.

Los sacerdotes ofrecían en el sitio sacrificios de toros a Plutón, llevando a los animales a la cueva que emana dióxido de carbono, explicó el arqueólogo quien cree que el lugar de culto pagano fue destruido por los cristianos en el siglo VI, y sucumbió también después de los terremotos en la región.

«Este es un descubrimiento excepcional porque confirma y aclara la información que tenemos de las antiguas fuentes literarias e históricas», dijo el Alister Filippini, investigador de historia romana.

El término usado por los griegos es Hades, el mismo que se utiliza en la Biblia para hablar del infierno o el inframundo. De acuerdo con el sitio web WND, los estudiantes de la profecía ven una semejanza en la puerta al Hades con la palabra «abismo» que se utiliza en el libro del Apocalipsis (9:2-3) y el hecho de que «exhala humo».

Según Plinio el Viejo, conocido historiador del primer siglo, Hierápolis era conocido también como «Magogue», citada por el profeta bíblico Ezequiel, como una de las fuerzas que invadieron la tierra de Israel poco antes del retorno de Jesús. Para muchos maestros de la Biblia, la batalla de Gogue de Magogue sería un choque preliminar diferente y distinto a la batalla final del Armagedón.

Hipólito de Roma (170-235), un teólogo cristiano de los primeros siglos, identificó a Magogue como una región de Asia Menor, que es la moderna Turquía. El reformador Martín Lutero (1483-1546) entendió que Gogue y Magogue, pueblo turco era una referencia que Dios había enviado como un látigo para castigar a los cristianos.

El evangelista Juan Wesley (1703-1755), en sus notas sobre Ezequiel 38 y 39, identificó las hordas de Gogue y Magogue como «fuerzas anticristianas» que surgirían en Turquía. CI Scofield (1843-1921) y Charles Ryrie, famosos por sus Biblias de Estudio, ligaban a Gogue y Magogue implícitamente con el anticristo y sus ejércitos

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More