15°C New York
04/16/2024
Descubren medida de peso que se ofrecía en Templo de Salomón
Descubrimientos

Descubren medida de peso que se ofrecía en Templo de Salomón

Nov 23, 2018
Spread the love

ISRAEL. – Un peso de piedra minúsculo extremadamente raro datado del período del rey David fue descubierto en excavaciones hechas en Jerusalén esta semana. El texto de Éxodo 38:26 habla sobre el «beka», que equivaldría a «medio siclo, conforme al siclo del santuario».

La pieza presentada a la prensa el miércoles (21), pesa cerca de 5 gramos. El shekel bíblico pesaba 11,33 gramos. La pieza en cuestión trae inscrita en hebreo antiguo la palabra «beka». Estaba en medio de los «escombros» retirado de excavaciones en las fundaciones del Muro Occidental.

Aunque otras piezas de piedra similares fueron descubiertas en Israel en el pasado, ninguna de ellas tenía esa inscripción exacta. El arqueólogo Eli Shukron, que dirigió las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explica que esta «beka» era una medida de peso del período del Primer Templo usado por peregrinos para calcular su impuesto de medio shekel antes de subir al Monte del Monte Templo para hacer sacrificios.

Directo de la Biblia

Como no había monedas todavía, la piedra era usada como medida para determinar la cantidad de plata a ser ofrecida. Según Shukron la pieza descubierta ahora muestra que el uso de la escritura reflejada indica que su artesano también creó «sellos» oficiales del palacio.

«Aparentemente, el artesano quedó confuso cuando grabó la inscripción en el peso y usó erróneamente la escritura reflejada, como estaba acostumbrado a hacer. A partir de ese error aparente podemos aprender sobre la regla general: los artistas que grabaron pesos durante el período del Primer Templo fueron los mismos artistas que se especializaron en crear sellos usados ​​para firmar documentos oficiales», dijo Shukron en un comunicado de prensa.

El líder de la excavación explica que «cuando el impuesto de medio shekel fue traído al Templo durante el período de Salomón, no había monedas, entonces ellos usaron lingotes de plata. Para calcular el peso de estas piezas de plata, las colocaban en uno de los lados de la balanza y, al otro lado, ponían el peso de Beka. El Beka era equivalente al medio-shekel, que era exigido de todas las personas a partir de los 20 años de edad que subían al Templo».

El término «beka» era bien conocido. «Era usado tanto en la Biblia y en otros escritos. Usted no necesita hacer muchas preguntas, basta con abrir la Biblia. Verá que el beka es descrito en la Biblia y para lo que era usado «, dijo.

Le puede interesar: Cristianos oran por más de 100 mil personas en las calles de Australia

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page