15°C New York
04/13/2024
Descubren fragmento perdido del Nuevo Testamento después de 1.750 años
Descubrimientos Sociedad

Descubren fragmento perdido del Nuevo Testamento después de 1.750 años

Abr 12, 2023
Spread the love

NOTICIASCRISTIANAS.COM- La Academia de Ciencias de Austria, ha anunciado recientemente, el descubrimiento de un fragmento perdido de la Biblia, del Nuevo Testamento, que ofrece una perspectiva única y novedosa, a los primeros estadios de los Evangelios.

Este descubrimiento se trata, de un pequeño fragmento del manuscrito de la traducción siriaca, escrito en el siglo III, y copiado en el siglo VI. El descubrimiento es uno de los testimonios textuales más antiguos de los Evangelios, y un elemento crucial de la historia del Nuevo Testamento.

Este fragmento del manuscrito, ha sido descubierto por el medievalista Grigory Kessel, durante el proyecto: “Sinai Palimpsests”, informa The Christian Post.

“La tradición del cristianismo siriaco, conoce varias traducciones del Antiguo y Nuevo Testamento. Hasta hace poco, solo se conocían dos manuscritos, que contenían la traducción siriaca antigua, de los evangelios”, afirmó Kessel.

Uno de esos fragmentos, se conserva en la Biblioteca Británica de Londres, y el segundo fragmento fue descubierto, como un “palimpsesto”, o manuscrito reutilizado, que todavía tiene rastros, de su forma original, en el Monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1055

You cannot copy content of this page