15°C New York
03/19/2024
Descubrimiento de “Sodoma bíblica” desconcierta a científicos
Descubrimientos Sociedad

Descubrimiento de “Sodoma bíblica” desconcierta a científicos

Abr 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los arqueólogos afirman haber encontrado evidencia, de un evento apocalíptico en una antigua capa de tierra en Tall el-Hammam, un antiguo asentamiento cerca del Mar Muerto, que incluye techos derretidos, cerámica desmoronada y patrones inusuales en formaciones rocosas que pueden estar asociadas con el calor. intenso.

Cuando Steven Collins, el arqueólogo principal de Tall el-Hammam, consideró la evidencia de los científicos en un artículo, recibió algunas críticas. Afirmó que la incineración coincidió con el tiempo y el lugar del relato bíblico de Sodoma y Gomorra.

Dirigidos por Collins, decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad Trinity Southwest, 21 expertos de 19 instituciones de investigación evaluaron los restos de Tall el-Hammam y concluyeron que la naturaleza de la destrucción sugería un estallido masivo en el aire o un cometa.

Críticas

Según Christian Today, los eruditos han afirmado que la «matriz de destrucción», que colocaron alrededor de 1650 a.C., «es muy inusual y atípica entre los estratos arqueológicos del antiguo Cercano Oriente». Collins recibió críticas por los hallazgos.

Además, lo que se diferenció de la destrucción causada por terremotos o guerras fueron fragmentos de cerámica con sus superficies exteriores derretidas en vidrio, algunos burbujeando como si estuvieran hirviendo, lo que sugiere algún evento desconocido de alta temperatura.

“Ciertamente levanta sospechas cuando un arqueólogo hace afirmaciones dramáticas como ‘este lugar es la Sodoma bíblica’ y esa persona no está acreditada como esperamos. Sin embargo, hay arqueólogos altamente calificados cuyas suposiciones sacan conclusiones negativas escandalosas sobre la Biblia y su trabajo rara vez se somete a un escrutinio crítico”, dijo el profesor James Hoffmeier.

En los comentarios, Collins señaló que la mayoría de los 21 autores del artículo, son científicos que trabajaron seis años para producir sus hallazgos. Admitió que si bien las afirmaciones de los críticos son válidas sobre el incumplimiento de los criterios cristalizados para la materia extraterrestre, no cubre la sala fundida, el yeso y similares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:435

You cannot copy content of this page