15°C New York
04/25/2024
EEUU: Precios de gasolina se disparan cerca de $ 5 por galón
Economía Política Sociedad

EEUU: Precios de gasolina se disparan cerca de $ 5 por galón

Jun 8, 2022
Spread the love

EEUU.- De costa a costa, los precios de la gasolina siguen subiendo a nuevos y dolorosos niveles. Los conductores estadounidenses enfrentan otro récord hoy con un promedio nacional de $4.92 por galón, y algunos predicen que podría llegar a $5 antes del final de la semana. 

Según AAA, el promedio del martes subió un cuarto con respecto a la semana anterior y casi $2 por galón con respecto al año anterior. 

Numerosos factores están elevando los precios según AAA, incluida la guerra en Ucrania, la crisis de la cadena de suministro, el aumento de la demanda y una menor producción de las empresas estadounidenses a medida que las políticas de la administración Biden se oponen a los combustibles fósiles y se centran en políticas ecológicas. 

«Es difícil con estos precios de la gasolina subiendo. Es ridículo», dijo un conductor. 

Algunos lugares de la nación están experimentando el alza de precios en gasolina, mucho más altos que 5 dólares por galón. KGO-TV en Mendocino, California, informa que una estación de servicio está cobrando casi 10 dólares por galón.

Huracanes amenazan que se empeore

Entonces, ¿hay algún alivio a la vista? No parece ser así según Patrick De Haan de GasBuddy, ya que los precios de la gasolina alcanzaron nuevos máximos en el Medio Oeste. 

«Los inventarios de gasolina en los Great Lakes  se encuentran en su nivel estacional más bajo registrado en medio de una demanda aún fuerte a la luz de los altos precios y la baja oferta», dijo De Haan. 

De Haan dice que la próxima temporada de huracanes será clave. Cualquier impacto en las refinerías de la Costa del Golfo o la Costa Este podría hacer que los precios suban aún más. 

En Washington, la presión está sobre la Casa Blanca. Desde que el presidente Biden asumió el cargo, el promedio nacional de un galón de gasolina normal se ha duplicado, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:461

You cannot copy content of this page