Connect with us

Ecumenismo

Protestantes tomarán la Santa Cena con católicos en Ginebra

“Como dijo el Papa Francisco, el ecumenismo se logra caminando. Estamos tratando de caminar juntos con la esperanza”, reverendo Emmanuel Fuchs, presidente de la Iglesia Protestante en Ginebra.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – A finales de febrero, la primera misa católica tendrá lugar en la Catedral de San Pedro Ginebra, Suiza.

Este templo es perteneciente a la Iglesia Reformada Suiza. Y todos los protestantes fueron invitados a participar y recibir la Santa Cena (Comunión o Eucaristía).

La agencia protestante suiza, Protestinfo, recuerda que, aunque no está permitido por el canon de la Iglesia Católica, la “intercomunión” es común en Ginebra. 

La invitación a la misa del 29 de febrero fue hecha por el padre Pascal Desthieux, vicario episcopal católico del cantón de Ginebra, quien celebrará la misa.

Desde agosto de 1535, la misa no se ha celebrado en esa iglesia, en ese momento, los protestantes eliminaron todas las imágenes católicas. La catedral posteriormente se hizo notable como la iglesia local del reformador Juan Calvino, y su silla triangular todavía se mantiene al lado del púlpito.

El consejo comenzó a invitar al sacerdote a celebrar la misa en la catedral, mediante una votación, se aprobó la idea.

“No hubo oposición, lo cual es significativo. La idea se dio porque corresponde a nuestro deseo de hacer de la catedral un punto de encuentro para todos los cristianos en Ginebra. Un espacio que trasciende los límites confesionales”, dijo el presidente del Consejo, Daniel Pilly.

Promoción del ecumenismo

“Esto ya se hace localmente en muchas parroquias durante las celebraciones ecuménicas, donde los protestantes y los católicos están invitados a la Cena del Señor y la comunión”, dijo a Protestinfo.

El reverendo Emmanuel Fuchs, presidente de la Iglesia Protestante en Ginebra y pastor en la Catedral de San Pedro, dijo a Protestinfo que la invitación es “una señal de que el clima en Ginebra es extremadamente favorable y fructífero con la Iglesia Católica Romana” y que es un progreso notable en términos de ecumenismo.

“Como dijo el Papa Francisco, el ecumenismo se logra caminando. Estamos tratando de caminar juntos con la esperanza de que, cuando hayamos progresado lo suficiente, los obstáculos que hoy parecen insuperables ya no sean más”.

Sin embargo, el lado católico de esta relación, no está de acuerdo en que los protestantes tomen la Comunión católica y esto ha generado indignación en la comunidad que entiende el acto como “sacrilegio”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks