Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Juez prohíbe a Gedeones distribuir Biblias en escuelas canadienses de Ontario

El tribunal de última instancia decidió que los Gedeones, no pueden repartir Biblias hasta que la junta escolar revise sus políticas para facilitar la distribución de materiales ateos.

Publicado

en

Toronto – Un juez canadiense le ha dictaminado que un ministerio cristiano internacional que debe detener la distribución de las Biblias en un distrito escolar público de Ontario.

Desde 1936, Gedeones Internacional, ha estado repartiendo copias gratuitas de la Biblia a los estudiantes en las escuelas públicas canadienses. Como se indica en su página web, los Gedeones distribuyen las Escrituras porque ellos “creen que la Biblia contiene un mensaje de esperanza de Dios y beneficia a cada persona en la tierra… Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar la vida”.

Sin embargo, el ateo Rene Chouinard de Ontario, se ha disgustado fuertemente porque hace varios años los Gedeones obsequiaron Biblias a estudiantes del Distrito Escolar de Niagara donde estudia su hija. Poco después, Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podía poner un libro ateo en particular a disposición de los alumnos el cual se titula: “Solo Pretendo: Un libro de Libre Pensamiento que compare a Dios con Santa Claus” [Just Pretend: A Freethought Book for Children, compares God to Santa Claus], aunque el nombre del libro parece inofensivo, este ataca a las Sagradas Escrituras afirmando que “”la Biblia … [está] llena de errores e historias salvajes”.

“Usted es el jefe de su propia mente. Si usted ha utilizado su mente para saber lo que es verdad, entonces usted debe estar orgulloso. Tus pensamientos son libres. Si usted es un ateo, entonces usted sabe que Dios es sólo ficción”.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de Chouinard, su libro ateo fue rechazado por las autoridades escolares. Así que él presentó una demanda contra el distrito.

La semana pasada, una decisión sobre el caso fue dictada por el Juez David Wright del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que falló a favor del ateo. Las 28 páginas de veredicto también condenan las políticas de literatura religiosa de la junta escolar catalogándola de “discriminación”.

“Permitir que sólo los Gedeones, un grupo cristiano, distribuya literatura religiosa en las escuelas de la Junta… discrimina a los solicitantes”, afirma la decisión, porque no “se les permitió a otros representantes de un credo -incluyendo ateos- distribuir textos religiosos a los estudiantes en las escuelas”.

El tribunal de última instancia decidió que los Gedeones, no pueden repartir Biblias hasta que la junta escolar revise sus políticas para facilitar la distribución de materiales ateos.

Si la Junta decide tener una política que permita la distribución de literatura religiosa, debe estar preparada para aceptar que algunos padres puedan oponerse a otros materiales y la escuela tendrá que pedir permiso a los padres si estos quieren que sus hijos lean literatura atea.

A raíz de la decisión de la corte canadiense, los ateos estaban jubilosos pues están seguros según ellos que Dios no existe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Educación Pública

Alumnos se desmayan y colegio dice que fue por manifestación del Espíritu Santo

El inusual hecho ocurrió el lunes (18), cuando “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, según el colegio Jahvé Nisi.

Publicado

en

BIOBÍO, CHILE. – La Superintendencia de Educación confirmó la apertura de una investigación de oficio sobre el extraño hecho reportado este lunes (18) por el colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, que atribuyó al Espíritu Santo una serie de desmayos de alumnos registrados durante un recreo.

“Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar”, explicó el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados”, aclaró, pero apuntó que “se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto, debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el colegio, “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, lo cual ocurrió “en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.

Según contaron compañeros, estos alumnos comenzaron a saltar, gritar, a manifestar temblores e incluso hablar en una lengua extraña, para terminar en supuestos desmayos colectivos.

Según las autoridades del colegio no fue carencia de desayuno, ni deshidratación, ni calor, exceso de actividad física sino por la manifestación del Espíritu Santo.

El colegio es subvencionado, por lo que recibe fondos públicos, pero es evangélico. Su directora, Natalie Fernández, habló con el canal de TV local Amigos Penquistas y relató allí el fenómeno religioso que habría sucedido: “En el primer recreo, un grupo de alumnos de la Iglesia Evangélica Pentecostal se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos”, dijo. Y el comportamiento habría sido, según sus propias palabras, de “movimientos estereotipados y palabras en lenguas extrañas”, tras lo cual se habrían desmayado.

“Es una actividad inusual en el ser humano. Es usual que se desmayen, pero no pierden la conciencia ni tienen daños físicos, no hay agresiones”, dijo Fernández, quien descarta que esto haya sido propiciado por el colegio o que se hayan usado drogas. “Estas situaciones se dan con regularidad en las iglesias evangélicas, por lo que no hay miedo ni temor, todo lo contrario, para nosotros es un verdadero milagro y alegría experimentar estas cosas con nuestros alumnos”, aseguró.

El hecho generó tal impacto en la comunidad. El colegio citó luego emitió un comunicado, en el cual decía que esto fue “una bendición”, que se permitió a los apoderados ir a ver a sus hijos, que no hubo alumnos dañados y que están trabajando en un protocolo para futuras “apariciones milagrosas”.

A raíz de las burlas que ha generado la situación en redes sociales, el establecimiento declaró que se debe a la ignorancia de la sociedad. “Lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura”, dijeron desde la dirección del recinto. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – COOPERATIVA Y LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela.

Publicado

en

EE.UU.- Estudiantes cristianos están luchando por su derecho a la libertad de expresión en una escuela de Pennsylvania (EE.UU.), después que dijeron que no pueden distribuir biblias a sus amigos durante el almuerzo.

En noviembre, el grupo de estudio bíblico formado por alumnos de secundaria en el distrito de Mechanicsburg no fue autorizado a distribuir biblias en la escuela. El grupo dijo que la escuela tiene hasta el lunes (14) para rescindir la prohibición.

“Esperamos no procesar”, dijo a Fox News Jeremy Samek, abogado que representa a los estudiantes. Él afirma que la prohibición de la escuela es inconstitucional. “La escuela dijo a estos alumnos que no pueden distribuir biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela. Las escuelas tienen el derecho de limitar a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo”, agregó el abogado.

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela. Según Fox, esta es la tercera vez en los últimos dos años que el grupo pidió ayuda jurídica para resolver problemas en la escuela. Samek lo llamó un patrón “preocupante”.

El grupo de alumnos dijo que siguió la política de la escuela y presentó una petición por escrito para distribuir las biblias. La escuela respondió que no se podía hacer durante el horario escolar. El Distrito Escolar de Mechanicsburg (MASD, por sus siglas en inglés) dijo a Fox News en una nota que está investigando el caso.

“El MASD respeta los derechos de los estudiantes de expresarse y distribuir materiales. El MASD también reconoce que el ejercicio de ese derecho debe ser limitado por la responsabilidad del distrito de mantener un ambiente escolar organizado y proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar”, dice el comunicado.

Por otro lado, el abogado dijo que la escuela no está siguiendo su propia política. Samek afirmó que la Constitución de Estados Unidos no prohíbe la distribución de materiales, a menos que promueva discursos como pornografía u obscenidad, lo que no es el caso. “Esto no afecta sólo a los alumnos del grupo de la Biblia, eso afecta a todos los alumnos”, dijo Samek.

Le puede interesar: Pastora cae muerta cuando predicaba en primer culto de 2019

Fuente: Fox News

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a niño hablar de la Biblia en el aula de clases

El padre del niño dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora

Publicado

en

EE.UU.- Un niño de 8 – años de edad, fue silenciado por su maestro cuando trató de hablar acerca de la Biblia durante la presentación de un trabajo en el aula, dice su padre.

John Ellis, un anciano de la iglesia en Arlington, Virginia, afirmó que su hijo fue interrumpido por la profesora de la escuela (no identificada), cuando intentó contar a sus colegas sobre la historia de Daniel, registrada en la Biblia.

En una columna de su blog en el sitio ‘PJ Media’, Ellis dice que no sabía que su hijo, había llevado su Biblia a la escuela, pero sabía que el chico haría la presentación de un trabajo. Cuando le preguntó al hijo cómo fue la presentación, él respondió: ‘La profesora me impidió hablar y pasó a la siguiente persona porque les conté sobre Daniel.

Él dijo que su hijo quedó confuso con las acciones de la profesora. “Usted ve, mi hijo estaba leyendo el libro de Daniel y quería contar a sus amigos sobre eso. Fue importante para él. Lo que él no percibió es que la Biblia, por más importante que sea su identidad, está prohibida en el admirable mundo nuevo de la tolerancia progresiva”, escribió Ellis.

“La Biblia y los que se toman en serio la Palabra de Dios no están permitidos en una plataforma de América de izquierda. Mi hijo lo aprendió de la manera más difícil. Su decepción es sólo eclipsada por su confusión sobre por qué su profesora no lo dejó terminar su presentación”, agregó.

Contradicciones

John preguntó por qué la ideología de género está siendo acomodado por el sistema escolar en Virginia, pero están prohibiendo las historias de la Biblia y las creencias cristianas. El citó el caso de un profesor de francés de West Point High School que fue despedido por no usar los pronombres según la “identidad de género” de una alumna, que decía ser un chico.

Peter Vlaming dijo que él continuó usando los pronombres femeninos porque no iría en contra de su conciencia al referirse como un hombre a un estudiante, que había nacido con sexo femenino. Él fue despedido la semana pasada en una decisión unánime de la dirección de la escuela en razón de la discriminación.

La superintendente Laura Abel dijo en un comunicado, de acuerdo con el Richmond Times-Dispatch, que “la discriminación lleva a la creación de un ambiente de aprendizaje hostil”.

El abogado de Vlaming, Shawn Voyles, dijo al periódico que la política había ido contra los derechos constitucionales de su cliente.  Ellis criticó la inconsistencia en el sistema escolar, cuando se trata de cómo las identidades de los niños son acomodadas.

“Es impresionante considerar el contraste entre el lenguaje hiperbólico y las acciones extremas tomadas para garantizar que la identidad de un niño sea satisfecha, y cómo mi hijo fue rápidamente apagado cuando quiso hablar brevemente sobre una parte de su identidad que es importante para él”, dijo el padre del niño.

Le puede interesar: Poster de Deadpool en lugar de Jesús irrita a religiosos

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas