15°C New York
03/28/2024
Universidad ofrece curso de «teología gay» con enfoque «inclusivo» de la Biblia
Educación Superior

Universidad ofrece curso de «teología gay» con enfoque «inclusivo» de la Biblia

Ene 3, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una de las facultades más elitistas de los Estados Unidos ofrecerá este año un curso llamado «Queering the Bible» (Lectura queer de la Biblia). El término ‘queer’ no tiene traducción exacta al español, que literalmente sería ‘extraño’ pero llegó a ser usado para referirse a los homosexuales o partidarios de la causa homosexual.

Según Christian Post, el Swarthmore College, en Pensilvania, que ofrece graduación en Estudios de la Religión y figura entre las mejores en el ranking de educación de los Estados Unidos, creó el curso teológico para promover visiones «queer y trans» en la interpretación de los textos bíblicos, utilizando un «enfoque teórico inclusivo». El responsable de las clases de «teología gay» será Gwynn Kessler, que tiene un Ph.D. en Estudios Bíblicos del Seminario Teológico Judío de Nueva York.

El material divulgado dice que el objetivo es «desestabilizar presupuestos sobre lo que la Biblia y la religión dicen sobre género y sexualidad». Él propone además «enfoques teóricos posmodernos, feministas y queers» de teología.

No se anunció cuántos alumnos harán inicialmente el curso en el Swarthmore College, que fue fundado por los protestantes Quakers en 1864. Entre tasas de matrícula y mensualidades, el costo es de 50.822 dólares al año.

La denominación Quaker, también conocida como Sociedad Religiosa de los Amigos, es parte de un movimiento del siglo 18, que en los orígenes defendía el pacifismo y la vida sencilla, con destaque para sus enseñanzas sobre pureza moral y el rechazo de la apostasía de la Iglesia Anglicana.

El anuncio del curso de «Queering the Bible» generó muchas críticas. Emir Caner, presidente de la Universidad Truett-McConnell, una institución bautista conservadora de Georgia, afirmó que ese era una señal de los tiempos, que pretendía atraer a jóvenes que ya tienen ideas distorsionadas sobre el cristianismo. «Aunque no me sorprendió en saber que las personas impías corrompían las Escrituras, tal vez haya un arco iris al final de la tempestad cuando algún alumno lea Juan 3:16 y reconozca el amor incondicional de Dios por ellos a través de Jesucristo», resaltó. «Estos alumnos claman tener una mente abierta, pero necesitan la convicción del Espíritu Santo para salvarlos del adoctrinamiento teológico liberal, pues sólo así podrán conocer al Dios Verdadero y ser transformados».

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:235

You cannot copy content of this page