15°C New York
03/29/2024
Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo trabajan estrategia para alcanzar los colegios
Educación

Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo trabajan estrategia para alcanzar los colegios

Sep 3, 2009
Spread the love

En algunas ciudades de Argentina, como Córdoba y Tucumán, se está trabajando fuertemente en los colegios para contribuir con la formación y desarrollo del carácter de los adolescentes, atendiendo las necesidades más comunes entre ellos, como la autoestima, la capacidad de construir relaciones y las consecuencias sociales y psicológicas asociados con la iniciación sexual temprana, a través de un programa llamado Jóvenes en la Encrucijada, impulsado por la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.

“Nos gusta Jóvenes en la Encrucijada porque aprendemos a ser mejores personas, nos divertimos e intercambiamos ideas y sentimientos”, es una de las opiniones de un alumno de tercer año del IPEM 169 Rafael M. Escutt, en Córdoba capital. “Aprendemos a tomar decisiones correctas, a respetar a los demás sin dejarnos llevar por el enojo o la violencia”. “Las clases son re buenas, aprendemos jugando, compartiendo opiniones y reflexionando sobre lo que hacemos o no hacemos, nos enseñan a optar por lo mejor de la vida. Pedimos que haya más horas cátedras, que busquen más profesores que nos enseñen en otros colegios, porque es lo que nosotros los jóvenes necesitamos y que se enseñe en forma continua”, dijeron otros alumnos.

Jóvenes en la Encrucijada es un ministerio de Cruzada Estudiantil que tiene como misión ayudar a los adolescentes en esta etapa. Por ello provee diversas herramientas para que los docentes ayuden a los estudiantes a desarrollar un sistema de valores y principios que les permitan tomar buenas decisiones.

Este programa fue concebido inicialmente en respuesta a un pedido de parte del Ministerio de Educación de Malawi, para ayudar a disminuir la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual y promiscuidad entre la juventud de África. Después de ese comienzo ha tenido un fuerte impacto alrededor del mundo, ya que fue lanzado a más de 60 países, entre ellos, Argentina.

La estrategia puede adaptarse a cualquier cultura y se enseña en muchos entornos diferentes, tales como escuelas, cárceles, centros de rehabilitación de drogas, o de los orfanatos. This highly-interactive curriculum teaches life skills and character development, helping people to make healthy choices and avoid high-risk behaviors.Este plan de estudios altamente interactivo enseña habilidades de vida y desarrollo personal, ayudando a la gente a tomar decisiones saludables y evitar comportamientos de alto riesgo.

Para conocer más de esta estrategia se puede visitar el sitio web: www.crossroadslink.org, o comunicarse por mail para recibir más información a: [email protected]

(Agencia Sileo & Sileo Asoc.)

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page