Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 20 de Noviembre de 2018

Encuesta: Mayoría de pastores aprueba a Donald Trump

Tercer matrimonio y declaraciones de infidelidad parecen no afecta la confianza en el presidente

  • Encuestas    
  • 13 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- La mayoría de los pastores de Estados Unidos aprueba el trabajo que el presidente Donald Trump está haciendo. El Instituto de Investigaciones LifeWay, especializado en cuestiones religiosas, divulgó el jueves un levantamiento por muestreo, con más de 1.000 pastores.

Más de la mitad (51%) de los entrevistados “aprueban totalmente” el trabajo de Trump frente a la Casa Blanca, mientras que el 29% lo desaprueba.

El otro 20% no sabe o no está seguro.

El índice es mucho mayor que del presidente Obama en medio de su mandato (30%), recuerda McConnell, director ejecutivo de LifeWay, en un comunicado. En el medio pentecostal está el mayor porcentaje de aprobación (86%), configurando el mayor índice entre todos los segmentos religiosos.

Después de la toma de posición sobre Israel y el cambio de la embajada, varios líderes pentecostales de renombre compararon a Trump al rey Ciro y a otras figuras bíblicas.

Entre los pastores bautistas la aprobación es del 68%, mientras que el 41% de los luteranos y sólo el 28% de los presbiterianos dicen lo mismo.

A fines de comparación, una encuesta de LifeWay realizada antes de la elección de 2016, indicaba que sólo el 32% de los pastores decía estar seguros de que votar en Trump.

Oraciones en la Casa Blanca

A pesar de estar en su tercer matrimonio y haber acumulado polémicas por cuenta de declaraciones infelices, consideradas racistas y sexistas, Trump ha amalgado apoyo creciente por su firma posición en favor de la vida, la defensa de la libertad religiosa además, claro, de la considerable mejora económica del país, país.

Cuando estuvo en Brasil, el pastor Mario Bramnick -que forma parte del grupo de líderes evangélicos que oran mensualmente en la Casa Blanca- explicó que muchas de las decisiones importantes tomadas por el presidente se tomaron después de períodos de intercesión. Él contó que el acercamiento del político con pastores comenzó durante la campaña y que, desde entonces, Trump busca consejo espiritual.

El pastor Mike Freeman, de la Iglesia Spirit of Faith, se reunió con el presidente en agosto y confesó que, al principio, tenía un “pie atrás” debido a la forma en que era mostrado por los medios. Pero ahora es un firme aliado.

“Usted ha oído a Dios. Mientras esté oyendo a Dios, ese país está en buenas manos. Mi oración es que siempre estés abierto a la sabiduría y al espíritu de Dios”, declaró a Trump, quien respondió a los pastores presentes:” Usted siempre tendrá un amigo en la Casa Blanca”.

Le puede interesar: Incendio quema toda una casa, excepto esto

[ Fuente: LifeWay]