Israel

Arqueólogos hallan el más antiguo registro sobre Jerusalén

Spread the love

Un ejemplo reciente fue encontrado debajo del Centro de Convenciones de Jerusalén (Binyanei Ha’Uma), durante la realización de reformas in situ.

Spread the love

ISRAEL. – Muchos debates que involucran la fe y la ciencia se refieren al número de evidencias que sirven para fundamentar los relatos históricos de la Biblia. Afortunadamente, la arqueología bíblica ha tenido un gran éxito en este choque, como los nuevos descubrimientos han revelado que más y más datos confirman la historicidad de los textos bíblicos.

Un ejemplo reciente fue encontrado debajo del Centro de Convenciones de Jerusalén (Binyanei Ha’Uma), durante la realización de reformas in situ. Los arqueólogos han encontrado una piedra con la inscripción «Jerusalén», que data de unos 2.000 años, lo que significa que es el registro más antiguo de la ciudad a disposición de forma clara y en hebreo.

La palabra no estaba aislada. Ella fue insertada en la frase «» Hananiah, hijo de Dódalos de Jerusalén», lo que representa un dato histórico que va más allá de la geografía. Se refiere también a la existencia de figuras humanas, de forma detallada, lo que fundamenta aún más la confiabilidad de la evidencia.

«Las inscripciones de la época del Primer y Segundo Templo mencionando Jerusalén son escasas. Y más raro aún es que esté escrita completamente la forma en que lo hacemos hoy, ya que, normalmente (el nombre de la ciudad), aparece abreviado», dijo el arqueólogo Yuval Baruch, de la AAI, y Ronny Reich.

Baruh es profesor de la Universidad de Haifa y su énfasis en la singularidad del descubrimiento resalta la importancia del registro arqueológico no sólo para judíos sino para cristianos.

La pieza encontrada será exhibida en el Museo de Israel, en Jerusalén, componiendo el acervo histórico del lugar. Hasta entonces, el registro más antiguo sobre Jerusalén formaba parte de una moneda, donde existe la mención de la «Gran Revuelta» contra los romanos, ocurrida entre los años 66 y 77 después de Cristo.

Le puede interesar: Prohíben a cristianos orar en las iglesias en Myanmar        

Con información de la agencia EFE

Post Visitors:62

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More