15°C New York
04/26/2024
Maestra gana demanda tras negarse a seguir una política LGBT
EEUU SOCIEDAD - EEUU

Maestra gana demanda tras negarse a seguir una política LGBT

Sep 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pamela Ricard, una maestra de matemáticas de la escuela secundaria Fort Riley, en Kansas, ganó una demanda relacionada con una suspensión indebida por infringir una política de género en la escuela.

La política que supuestamente infringió la maestra tiene que ver con la prohibición a los maestros a revelar el nombre y los pronombres transgénero de un estudiante a los padres, a menos que el estudiante lo apruebe.

La maestra afirmó en su demanda que el estudiante en cuestión nunca le había pedido que usara un nombre o pronombre diferente de los registros legales del estudiante.

En mayo, el juez dijo que probablemente la maestra tendría éxito en su demanda, ya que se le suspendió indebidamente, y probablemente se habían violado sus derechos de libertad religiosa bajo la Primera Enmienda.

Ricard, que es cristiana, dijo en su demanda que cree que la Biblia “prohíbe la deshonestidad y la mentira” y que los padres tienen el “derecho fundamental de controlar la crianza y la educación de sus hijos”.

“[Ricard] cree que dirigirse a los estudiantes de una manera en la escuela y de otra manera cuando hablan con sus padres es deshonesto”, dijo la decisión de la corte en mayo. “Ser deshonesto viola sus sinceras creencias religiosas”.

Los funcionarios de la escuela secundaria Fort Riley acordaron pagar a Ricard $ 95 mil dólares en daños y honorarios de abogados para resolver el caso. El distrito dijo que su práctica de usar los nombres preferidos de los estudiantes pero evitando el uso de pronombres no viola la política de la escuela. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page