15°C New York
04/23/2024
Escuela secundaria de EEUU permitirá un club de Satanás
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escuela secundaria de EEUU permitirá un club de Satanás

Ago 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un distrito escolar de Pensilvania permitirá que el Templo Satánico realice un evento estudiantil en su escuela secundaria este otoño, a pesar de la oposición masiva de los padres y miembros de la comunidad.

La Junta Escolar del Condado de Northern York, aprobó la semana pasada el evento Club Satánico Después de Clases. El evento tendrá lugar después del horario escolar en septiembre en Northern High School en Dillsburg, al sur de Pensilvania.

El Templo Satánico es un grupo de defensa a favor del aborto que considera que la matanza de bebés por nacer en abortos, es un «ritual» religioso. Ahora, está tratando de establecer clubes de niños en las escuelas públicas de todo EE.UU.

La junta escolar de Dillsburg rechazó otra solicitud en abril para establecer un Club Satánico Después de Clases en las escuelas en respuesta a la indignación generalizada. Sin embargo, la amenaza de una demanda parece ser lo que la llevó a aprobar el próximo evento.

No respaldan actividad

En un comunicado , el superintendente Steve Kirkpatrick dijo que la junta debía aprobar la solicitud y que el Templo Satánico pagará tarifas de alquiler, custodia, seguridad y tecnología para usar las instalaciones.

“Como distrito escolar público, el uso de nuestras instalaciones escolares debe permitirse sin discriminación”, dijo Kirkpatrick. “No podemos y no elegimos arbitrariamente qué organizaciones pueden o no usar nuestras instalaciones. Si permitimos una organización, debemos permitir todas las organizaciones, siempre que cumplan con las condiciones y los requisitos de aplicación establecidos en la Política 707”.

Kirkpatrick dijo que no respaldan la actividad.

Un portavoz de Satanic Temple defendió el evento, al tiempo que insinuó que podrían haber demandado al distrito por violar sus derechos de la Primera Enmienda si hubiera rechazado su solicitud.

“Estamos hablando de defender los pilares fundamentales de la democracia y la Primera Enmienda”, dijo Lucien Greaves, cofundador del grupo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page