15°C New York
04/26/2024
EE:UU.: Tres estados decidieron sobre el aborto en las elecciones
EEUU Política Sociedad

EE:UU.: Tres estados decidieron sobre el aborto en las elecciones

Nov 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres estados de los Estados Unidos incluyeron en la boleta electoral el derecho al aborto en las elecciones de medio tiempo.

Esto ocurre luego de que la Corte Suprema anulara el fallo de Roe v. Wade en junio.

Según proyecta CNN, tres estados votaron a favor de garantizar el aborto. Estos son Michigan, California y Vermont.

Si bien CNN proyectó que algunos republicanos antiaborto ganarán sus contiendas, los votantes en estados clave dejaron claro su apoyo al derecho al aborto a través de una serie de medidas electorales.

Elecciones

En Michigan los ciudadanos votaron a favor del aborto. Esta medida ayudará a bloquear la entrada en vigor de una prohibición del aborto de hace décadas.

Michigan tiene una ley de 1931 que esencialmente prohíbe el aborto en el estado, pero los tribunales están bloqueando esa ley. La aprobación de la propuesta electoral ayuda a evitar que la prohibición entre en vigor.

Por su parte, en Vermont  aprobaron este martes una enmienda a la constitución del estado que le permitirá a cada persona tomar sus propias decisiones reproductivas, incluso sobre embarazos, aborto y control de la natalidad, proyecta CNN.

Mientras que en California las ciudadanos también votaron a favor de garantizar el derecho al aborto.

En mayo, los líderes demócratas que gobiernan en California dijeron en un comunicado que propondrían una enmienda “para que no haya dudas sobre el derecho al aborto en este estado”.

La legislatura estatal controlada por los demócratas aprobó en junio poner esta enmienda en la boleta electoral de noviembre.


Fuente CNN en Español.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:529

You cannot copy content of this page